Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Sábado, 04 de febrero del 2023 a las 16:34

Aguirre confirma a Nastasic en el once y habla de Morlanes, Galarreta, Muriqi, Luna y el Real Madrid

El entrenador del RCD Mallorca, Javier Aguirre, ha comparecido este sábado por la tarde ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al encuentro de mañana en la Jornada 20 de LaLiga frente al Real Madrid, que se disputará en el Visit Mallorca Estadi.

Cómo ve al equipo
"Para mí, calificar la temporada es complicado porque soy juez y parte, pero ya que me preguntas te diría que, hasta antes del Mundial, íbamos de notable, sobresaliente incluso. Ya después del Mundial fue regularcilla, con dos victorias y tres derrotas. Por lo tanto, en el global, está quedando una temporada buena, a secas, hasta lo que llevamos claro está. Hemos crecido con la pelota, da la sensación de que el equipo solo defiende y con partidos cerrados, pero con la pelota tenemos varios registros. Sucede que, por diversas circunstancias, no tenemos continuidad en el juego. Tenemos posesiones, hacemos cinco pases y viene un centro malo, un tiro arriba, un error de técnica, una pared mal devuelta, un mal control. Eso nos ha condenado a no plasmar en un marcador todas las cosas buenas que hacemos. Creo que sí tenemos problemas en la creación de juego y la definición, pero ha habido partidos en los que tiramos más a puerta que el rival y hemos perdido. Eso no está bien".

Balance del mercado
"Sí, sí, estoy contento. Date cuenta que dos jugadores pidieron salir, me vinieron directamente Russo y Cufré, porque iban a mejorar económicamente, sentían que iban a tener más minutos que aquí y, por lo tanto, acudimos al mercado a buscar sustitutos del mismo perfil, valoración económica".

Lo de Morlanes, relacionado con Galarreta
"Lo de Manu Morlanes fue una apuesta de la institución de cara al futuro. Un jugador joven, con calidad y que todo el mundo sabemos que Íñigo Ruiz de Galarreta... seguramente abandonará el equipo a final de temporada. Ojalá me equivoque con estas palabras, pero está el equipo planificando el futuro y me parece muy bien".

MED

Galarreta
"Yo dije de Galarreta que ojalá se quedara con nosotros. Sucede que, de momento, todo indica que no ha aceptado las condiciones o yo que sé. Pero está muy tranquilo, todos los días hablamos de eso".

MED

Nastasic
"El sustituto de Copete mañana será Nastasic. No nos afecta nada la baja de Copete, no dependemos de nadie. Aquí han faltado todos o casi todos y hemos continuado en el camino. Hay jugadores que tienen ciertas características y a veces, para ciertos partidos vienen bien, pero a nivel interno hay calidades muy parecidas".

DEF

Las bajas del Real Madrid
"No debe ser anecdótico, porque estamos hablando de Benzema, el mejor jugador del mundo el año pasado, balón de oro me parece. Jugador que está rompiendo registros goleadores en el Real Madrid, que no es poca cosa. Es un capitán y un baluarte. Evidentemente, es el Madrid, es verdad. Militao también es un jugador que venía haciendo bien las cosas. No me alegro que se lesione la gente, porque somos compañeros de trabajo y me puede pasar a mí mañana. Pero evidentemente es el Real Madrid y seguro que jugarán con once cracks, jugadores de nivel mundial y va a ser complicado".

Muriqi y su falta de gol
"Hablé con él, porque le veía ansioso. Coincidíamos ambos que eso suele suceder a los delanteros, que a veces te golpea y entra y a veces fallas hasta penalti. Hablé con él al respecto pero le vi distinto a raíz de esa charla. Le manifesté mi confianza plena, por supuesto y yo creo que él está consciente de la importancia que tiene en el equipo. Insisto, nadie es indispensable y si no está él, jugará Ángel, Kadewere o Abdón. Pero si no mete goles, se entregará plenamente. Es cierto que en los últimos partidos estaba distinto, no tan despierto, no tan espabilado. Pero hablábamos y lo entendó perfectamente, se sacudió algún asunto personal y está bien ahora".

DEL

Daniel Luna
"Es un jugador interesante, muy joven. Le he seguido en el Sub-20, claro. De momento está con un tobillo fastidiado y vamos a ver. Tenemos una ficha libre en el primer equipo y es un jugador que nos puede venir bien. Es un mediapunta de los que no tenemos, pero de momento irá al B y en su día intentaré verlo con el B o subilo en algún entrenamiento para paulatinamente darle confianza. Es muy joven".

MED

Posibles alineaciones Mallorca - Real Madrid

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.