Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Sábado, 04 de febrero del 2023 a las 19:05

Setien analiza la derrota y los errores y habla de Baena y Gerard Moreno

El técnico del Villarreal, Quique Setién, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este sábado por la tarde en el Martínez Valero contra el Elche CF, correspondiente a la jornada 20 de Liga. El preparador cántabro habló de varios aspectos del partido.

Valoración de la derrota
"Bueno, hemos encajado un gol nada más empezar, nada más salir del vestuario y eso nos ha descolocado mucho ,nos ha hecho mucho daño. A pesar de eso, yo creo que hemos conseguido controlar bastante bien luego el empate y el resto de las situaciones hasta el descanso, bastante bien. Incluso hemos tenido posibilidades de hacer algo más de daño, aunque no hemos llegado a generar ocasiones claras. Peor luego, antes de marcharnos al descanso, hemos recibido otro gol y, nada más salir, otro. Esto nos ha matado, la realidad. Hemos perdido la confianza, hemos jugado muy precipitadamente, hemos cometido muchos errores, muchas cosas y no hemos sido capaces de sobreponernos a esas circunstancias y, como consecuencia, merecidamente, hemos encajado una derrota y, en muchos momentos, desde luego, no ha sido bueno el partido para nosotros ni hemos hecho muchas cosas bien".

Al equipo le costaba mucho
"Sí. En realidad, no es fácil cambiar el chip cuando estás tratando de hacer cosas y mecanizar movimientos y demás, no es fácil cambiar. Es verdad que hemos entrado en un bucle en algunas fases de mucha precipitación, de querer acelerar las cosas y hemos cometido, como he dicho, muchísimos errores en la salida. No hemos tenido ese punto de precisión y el Elche se ha ido viniendo arriba a medida que avanzaba el partido. Se ha visto con un 3-1 y era un equipo que necesitaba la victoria, se le ha visto. Es verdad que estábamos advertidos de esta situación, que podía pasar y hemos intentado ponerle remedio desde el principio. Pero luego, realmente, nos hemos visto superados, no hemos sido capaces de ser nosotros y ahí está el resultado y las consecuencias de no haber hecho bien las cosas".

Errores
"Bueno, los errores que hemos cometido han venido propiciados quizás por la presión buena que ha hecho el Elche. Pero es verdad que hemos cometido errores muy claros, de bulto. No hemos estado precisos en muchos momentos y esto nos ha generado una desconfianza que nos ha metido en ese bucle y no hemos sido capaces porque hemos estado temerosos. Así como en la primera parte hemos conseguido hilvanar algunas jugadas y superar la presión, ponernos casi de cara en la última linea de ellos, pero ha habido momentos que, desde luego, esto nos ha costado muchísimo y, como digo, ha habido una falta importante de confianza. Vas perdiendo el balón y esto se produce, pero esto ha pasado, ellos van aprovechando sus ocasiones,... pero desde luego le hemos dado muchísimas facilidades para que nos pasara lo que nos ha pasado, está claro".

Baena
"Tú cuando tienes un futbolista lo tienes que asumir como es, es una parte de su carácter. Seguramente, a medida que tenga años, irá madurando e irá controlando mejor estas emociones. Esto no lo puedes cambiar de la noche a la mañana. Cada uno es como es, lo aceptamos para lo bueno y para lo malo. Entonces, es verdad que él seguramente ya sabe que tiene que corregir esto, no es la primera vez que le pasa y seguro que está haciendo todo lo posible para salir de esta situación. Pero esto es algo inherente a cada persona, a su carácter. Como digo, nos vale muchas veces para ver ese punto de agresividad que tiene en las recuperaciones, en la manera de jugar... las cosas positivas que nos aporta también ese carácter. Nos falta que vaya madurando, que esto lo tiene que aprender a controlar de la mejor manera y seguir adelante. No hay más, no podemos hacer mucho más".

MED

Gerard Moreno, ¿por qué no retrasarlo un poco más?
"Bueno, si hubieras analizado todos los partidos que hemos jugado, Gerard Moreno participa exactamente igual o parecido que lo que hacía antes. Él ha encontrado portería y ha encontrado un montón de ocasiones en estas semanas y ha conseguido marcar, ha conseguido participar. Le permitimos además que caiga a banda, es decir, no le hemos modificado absolutamente nada. Simplemente, es esa situación psicológica que supone que él ha jugado más con un punta de referencia, pero la realidad es que los espacios que él deja cuando él viene a recibir los aprovechan otros compañeros y estamos generando bastante, salvo hoy. La realidad es que no estamos marcando todos los goles que estamos generando, pero yo estoy bastante contento y yo creo que él está manteniendo el mismo rol que tenía antes".

DEL

Posibles alineaciones Elche - Villarreal

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.