Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Domingo, 05 de febrero del 2023 a las 13:59

Simeone lamenta que el equipo no saque los partidos en casa

El técnico del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, atendió a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este sábado por la tarde en el Civitas Metropolitano contra el Getafe CF, correspondiente a la jornada 20 de Liga. El entrenador argentino habló de varios aspectos del partido.

Sensaciones
"Si me pongo a pensar en los dos puntos que se nos fueron, mal. Si me quedo con todo lo que dio el equipo en el partido, muy bien porque seguimos en la linea que estamos. Atacamos todo el partido, buscamos todos los caminos, el rival se defendió muy bien, lo trabajó el partido con mucha seriedad ofensiva, pero nosotros tuvimos opciones para generar juego, para acercarnos a ese área donde ese último pase, ese centro, termina siendo decisivo y no pudo ser, pero la búsqueda estuvo. Nos pusimos en ventaja, el partido lo seguimos jugando con la misma intensidad, con la misma propuesta de seguir atacando y aparecer en las circunstancias que tiene este juego. Ese 1-0 siempre se puede quedar corto, aparece una mano inesperada en una jugada que no era peligrosa... penal, gol y a aceptar lo que está sucediendo y a seguir en la misma linea que estamos jugando".

Ningún penalti a favor en Liga
"Ya nos tocará cuando los árbitros crean justo ver esa situación del juego. Algunas circunstancias del juego este año no nos están siendo favorables y esta es una de ellas, la que estás contando de Djené con Álvaro".

¿Qué le pasa al equipo en casa esta temporada?
"Varias cosas".

¿Cómo se puede mejorar la efectividad?
"Hay cosas que no se pueden entrenar, que la tiene uno naturalmente, que con más tranquilidad y más confianza puede resolver mejor. Pero repito, el equipo se puso en ventaja, ganaba 1-0, siguió generando juego, siguió atacando, siguió posicionándose en campo rival... Hoy, nos tocó esa bendita jugada que hay veces que te beneficia cuando no tienes un partido en ataque ofensivo: penal, gol y a seguir buscando lo que se está haciendo. Tratar de presionar mejor, de atacar con más gente, de seguir acercándonos más a la cercanía del arco, con los jugadores que más soluciones tienen en ese espacio y esperando que, los que entren, entren cada vez mejor también a los partidos".

Estadísticas Fantasy del Atlético - Getafe

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.