Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Domingo, 05 de febrero del 2023 a las 14:20

Pellegrini analizó las claves de la derrota y pide sanción para Aspas por deslealtad

El técnico del Real Betis, Manuel Pellegrini, atendió a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este sábado por la noche en el Benito Villamarín, contra el RC Celta, correspondiente a la jornada 20 de Liga. El preparador chileno habló de varios aspectos del partido.

Valoración del partido
"Yo creo que hicimos un partido ofensivamente quizás de lo mejor que hemos hecho. Tuvimos en el primer tiempo tres ocasiones claras para haber convertido el 3-1. No lo convertimos y nos empataron a dos. Después, en el segundo tiempo, tuvimos el gol de Juanmi y al final tuvimos tres ocasiones, dos de Édgar y uno de Abner en el área solo. Así que creo que, ofensivamente, el equipo retomó la senda y, defensivamente, debe haber sido quizás el peor partido que hemos jugado. El Celta llegó cinco veces y nos hizo cuatro goles. Un par de ellos golazos y uno que sacamos de la linea. En ese aspecto, sí que coincido que creo que nos falta chispa en la parte defensiva".

Aspecto físico
"Creo que el tercer partido en la semana y jugando de miércoles a sábado... seguramente no estábamos recuperados al cien por cien. Hicimos algunos cambios para tratar de refrescar al equipo, pero por lo que veníamos haciendo defensivamente, hoy no fuimos ni la sombra en ese aspecto. Hay partidos así y el 2-2 creo que también nos afectó bastante. En el segundo tiempo entramos medio dormidos, no llegamos tanto y cuando ya estuvimos en desventaja volvimos a tener ocasiones".

Otra roja de Luiz Felipe y deslealtad de Aspas
"Bueno, tienes razón de que tenemos otra expulsión más. Me parece una deslealtad de Iago Aspas imperdonable. Una de las cosas que tiene que mejorar LaLiga es la falta de lealtad de los jugadores, hacerse los golpeados para que salga el VAR. Luiz Felipe va con el brazo y quizás con el impulso, al sacar la mano, le golpea y Aspas se agarra la cara, cuando se ve en las imágenes que no le toca la cara. Creo que eso es una deslealtad entre jugadores de profesión, algo repudiable y creo que tiene que ser sancionado exactamente igual como la persona expulsada, por desleal. Lo de Luiz Felipe, el árbitro lo puede interpretar como un golpeo al balón o como una agresión. Creo que elo VAR debería haber entrado, pero no es permitible que Aspas se lleve la mano a la cara cuando cualquier imagen se ve que no está ni siquiera cerca. Creo que esa deslealtad entre jugadores debe ser francamente sancionada".

DEL
DEF

Combinaciones de los jugadores de ataque
"Vamos a buscar las distintas fórmulas. Como dije, volvimos hoy en día a tener la fórmula de Sergio Canales por derecha, Borja en punta, Nabil detrás del punta y Juanmi por izquierda. Creo que obtuvimos un volumen ofensivo importante. Juanmi apareció con el gol y tuvo un par de oacasiones más claras. Vamos a ver cuál es la mejor posición de Ayoze, de Luiz Henrique y de los distintos jugadores que tenemos".

Estadísticas Fantasy del Betis - Celta

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.