Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Domingo, 05 de febrero del 2023 a las 21:20

Voro analiza la derrota, la crisis del equipo y el estado de forma de Guillamón

El técnico del Valencia CF, Salvador González 'Voro', ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este domingo por la tarde en el el Estadi de Montilivi, contra el Girona FC, correspondiente a la jornada 20 de Liga. El preparador valenciano habló de varios aspectos del partido.

La situación del equipo, su responsabilidad y el partido
"Vamos a ver, desde el primer momento que el club decide que esté aquí, yo al final me pongo a trabajar buscando soluciones junto con el cuerpo técnico. Al final, lo que siempre he dicho, es que necesitamos crecer desde una consistencia defensiva. Yo creo que en ese sentido hemos trabajado. Es verdad que el primer partido, contra el Real Madrid en su casa, la mantuvimos durante el primer tiempo y ese era el camino. Hoy lo hemos intentado también, en la primera parte el equipo ha intentado el hecho de conceder poco, pero sí que es cierto que nos han creado ocasiones, alguna a balón parado. Nosotros también hemos tenido alguna y ahí ha estado un poco el equilibrio. En la segunda pare sí que es verdad que el Girona, y sobre todo después de ir por delante en el marcador, hemos tenido que arriesgar y han sido superiores. Pero bueno, lo hemos intentado hasta el final, hemos cambiado de sistema a ver si podíamos empatar y la verdad es que no ha podido ser".

¿Optimismo con la permanencia?
"Bueno, yo lo que puedo decir es que lo que hemos trabajado, los jugadores quieren. Intentamos estar más organizados y, en definitiva, esto es un proceso. Llevamos pocos días y parece que es excusa, pero es la realidad. A partir de ahí, tenemos que crecer desde esa parcela porque yo considero que el equipo tiene que crecer ahí. Sí que es verdad que bueno, jugamos contra el Madrid, pierdes, vienes aquí, pierdes... la realidad es que estamos en una situación difícil porque tenemos que encontrar el camino. Yo creo que el camino es ese, quedan 18 partidos, no nos podemos rendir. La semana que viene tenemos una semana limpia, sin partidos. Cada vez la situación es más difícil, pero sí que es verdad que nos queda mucho tiempo y una realidad. Y al realidad es que tenemos que cambiar y empezar a ganar sobre todo".

Guillamón
"En el aspecto mental, a Hugo le veo responsabilizado con la situación. Yo le veo y, en definitiva, el hecho de que pueda tener un rendimiento diferente y que sea solo el aspecto mental, pues yo no termino de verlo. Yo creo que, hoy en día, el jugador, es verdad que ha tenido una fase de no jugar y, sobre todo, ahora ha hecho ha hecho algunos buenos partidos. En el Bernabéu estuvo bastante bien y bueno, necesitamos también sus cualidades para darle al equipo desde ahí, con sus movimientos, en la posesión, con la salida de balón, bueno.. necesitamos a un futbolista de esas características, tenemos varios y hoy hemos decidido por Hugo. En definitiva, no creo que el problema sea Hugo Guillamón, el problema son otros y, sobre todo, a nivel colectivo".

MED

Posibles alineaciones Girona - Valencia

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.