Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Domingo, 05 de febrero del 2023 a las 21:40

Míchel valora la victoria y habla de Borja García, Riquelme, Valery, Bernardo y Tsygankov

El técnico del Girona, Míchel Sánchez, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este domingo por la tarde en Montilivi contra el Valencia CF, correspondiente a la jornada 20 de Liga. El preparador madrileño habló de varios aspectos del partido.

Valoración de la victoria
"La victoria es lo más importante y el rendimiento del equipo. Va por aquí. El rendimiento ha sido muy bueno y, encima, un buen resultado, nos da confianza y seguridad en lo que hacemos. Hemos hecho un gran partido aunque es verdad que la primera parte del Valencia ha tenido tres situaciones claras de gol que nosotros tenemos que trabajar para que eso no suceda, porque además han sido transiciones en las que nosotros tenían la pelota o en algún córner a favor. Por lo demás, creo que en la segunda parte hemos ajustado mucho mejor, hemos estado defendiendo cuando teníamos que defender en un bloque muy sólido y bueno, pienso que el equipo ha hecho un gran partido, hemos tenido oportunidades y hemos sumado tres puntos importantísimos en una liga tan igualada y tan difícil como esta".

Borja García
"Siempre os he dicho que tengo una gran plantilla y que me fijo mucho en los entrenamientos. Siempre les digo a los entrenadores que intento percibir el estado de forma de cada uno y las situaciones que me pueden generar respecto al partido que me voy a encontrar y con mi idea de juego. Borja es un jugador tácticamente, tanto ofensiva como defensivamente, perfecto para lo que yo quiero. Es capaz de intuir dónde va a recibir el balón, cómo lo tiene que recibir, jugar entre lineas... Hoy me esperaba un Valencia, como así ha sido, que iba a cerrar mucho por dentro. Entonces, si quiero meter el balón por dentro, tengo que hacerlo cn un jugador que sea capaz de encontrar esos espacios. Borja, para mí, en esto es lo mejor que tengo. Samu, con otras características, también lo era, pero es un jugador diferencial en eso, es capaz de resolver situaciones difíciles. Luego, es un jugador que tiene ascendencia en el Girona, en el vestuario, en todo. es un jugador importantísimo para nosotros y necesitamos que de su mejor versión".

MED

Riquelme
"Ha estado toda la semana con un problema en el tendón de Aquiles que le impidió entrenar hasta ayer. Su primer entrenamiento fue ayer y por eso decidimos dar entrada a Toni en banda izquierda, porque Toni también está haciendo un gran trabajo y queríamos una banda derecha con un jugador con más capacidad de circulación, que era Iván, aprovechando la profundidad de Valery. Y por la izquierda queríamos que Miguel, cuando se incorporara, fuera un jugador de dos contra dos, porque preveíamos que en esa posición pensábamos que iba a jugar Musah ahí y queríamos hacer un dos contra dos, con Miguel y Toni y la ayuda de Borja desde dentro. Por eso ha sido. Bueno, yo creo que el equipo... tengo una gran plantilla, cualquiera puede jugar, todos son necesarios, todos son muy importantes, ninguno es imprescindible, pero todos los jugadores tienen que aportar y, por todo lo que nos queda, necesitamos a toda la plantilla al cien por cien".

MED

Valery
"Ha hecho un partidazo, y más viendo la situación que provocó ayer, que se retiró del entrenamiento pensando que no podía jugar hoy. Hoy le hemos hecho una prueba por la mañana y hemos visto que podía jugar. Él, mentalmente, ha hecho un paso adelante porque no era fácil la situación. Teníamos alguna solución con Santi o con lateral a pierna cambiada, o poner a Joel Roca aunque no era su posición. Al final Valery ha dicho que tiraba para adelante, que podía jugar y bueno, me parece que ha hecho un partido espectacular, tanto defensiva como ofensivamente. Ha abierto mucho el campo, nos ha dado esas ayudas que, con la incorporación de Iván por dentro, él nos tenía que generar amplitud. Lo ha hecho perfectamente y luego ha tenido que defender a gente con mucha velocidad, incluso cuando Gayà se incorporaba ha sido capaz de ayudar ahí. Ha hecho un partido espectacular".

DEF

Bernardo
"Se le han subido los gemelos y ha pedido el cambio, lo que pasa es que ha visto que ha podido continuar. Luego, lo que no queríamos era gastar todos los cambios, por si acaso al final necesitábamos algo. Bueno, como ha dicho que aguantaba, hemos decidido hacer de Víktor y el de Yangel y luego no hemos necesitado hacer el cambio".

DEF

Tsygankov
"Hemos visto una versión hoy suya que está lejos de su mejor versión, pero es un jugador con un potencial increíble y estoy seguro que es un salto de calidad en la plantilla, por su talento por su capacidad, por su fútbol, que es muchísimo y muy bueno. Necesitamos poco a poco meterle los minutos necesarios para que él coja su mejor versión, su cien por cien. Su cien por cien es muy bueno para nosotros".

MED

Posibles alineaciones Girona - Valencia

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.