Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Domingo, 05 de febrero del 2023 a las 22:14

Imanol sobre el estado físico de Zubeldia, Ali Cho, Sorloth y Brais y el partido de Zubimendi de central

El técnico de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este domingo por la tarde en el Reale Arena, contra el Real Valladolid, correspondiente a la jornada 20 de Liga. El preparador de Orio habló de varios aspectos del partido.

Derrota
"Yo diría que, en el debe no hemos estado acertados. Creo que, durante el partido, a veces sucede. A veces mejor, otras veces peor, a veces contra un rival más valiente y agresivo... Pero hoy no hemos estado acertados. Ya me conocéis, cero excusas. Es verdad que teníamos muchas bajas, muchos jugadores e incluso algunos de los que han jugado lo han hecho infiltrados. Igor no ha podido entrenar en toda la semana por el tobillo, ha jugado con un hinchazón desde el comienzo del partido. Barrenetxea ha entrenado un día y medio, Brais ha estado toda la semana con problemas. Bueno, estaba el equipo como estaba, pero cero excusas. No hemos ganado el partido porque no hemos estado acertados de cara al gol. Hemos generado más que el Valladolid y hoy, si alguno tenía que ganar, bajo mi punto de vista, esos eramos nosotros. Lo que pasa es que para ganar hay que acertar y ahí ellos han estado mejor que nosotros".

Enfermería: Ali Cho, Zubeldia, Brais
"El problema no es que asomen, es cómo asoman. Momo y Barrene habían entrenado una sesión y media por llamarle sesión, porque eran de carga muy baja. De hecho, Momo no ha podido entrar y seguramente tiene la sindesmosis tocada del otro tobillo. Vamos a ver cómo evolucionan, porque esas recuperaciones no tienen plazo. Puede ser más larga o más corta que la qque sufrió anteriormente. Zubeldia ha jugado infiltrado, Brais no pudo entrenar.. bueno, pero entiendo que Pacheta habrá sufrido algo similar, así que cero excusas".

DEL
MED
DEF

¿Y cómo ha terminado Zubeldia?
"He estado poco con ellos. Igor con el tobillo inflamadísimo, porque ya empezó el partido con el tobillo inflamado. Vamos a ver mañana o pasado a ver cómo evoluciona, aunque me ha dicho que ha tenido mejores sensaciones que las que pensaba. Con el tema de Igor, ha salido él a calentar pero por si acaso habíamos mandado a otro jugador sabiendo que igual en el calentamiento no podíamos echar mano de él".

DEF

Sorloth
"Igual que Brais, no ha podido entrenar bien en toda la semana por sus problemas en la rodilla. Pero cero excusas. A intentar recuperarlos a todos, preparar la semana de la mejor manera posible".

DEL

Zubimendi central
"Es un pivote que, muchas veces, está entre centrales y muchas veces defiende área. Es un jugador poderosísimo, no solo a nivel físico, sino a nivel de despejar también es un jugador que lo hace bien. Entonces, entiendo que es parte del fútbol que en esa jugada no haya estado acertado, pero ya está".

MED

Posibles alineaciones Real Sociedad - Valladolid

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.