Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Lunes, 06 de febrero del 2023 a las 23:53

Rubi analiza la derrota y el bloqueo del equipo fuera de casa

El técnico de la UD Almería, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este lunes por la noche en el Estadio de Vallecas, contra el Rayo Vallecano, correspondiente a la jornada 20 de Liga. El preparador catalán habló de varios aspectos del partido.

Valoración del partido
"Creo que hemos hecho una muy buena primera parte, quizás los primeros 20-25 minutos mejores de la liga fuera de casa, con 3 o 4 ocasiones muy claras. Es cierto que luego el partido se ha ido igualando, porque hemos salido bien pero ellos al final también han ido buscando su momento. La segunda parte la pena es, para mí, cómo han sido los goles y lo seguidos que han sido. Que vengas en el campo del Rayo y encajes con un gol de córner a una altura tan baja, no ha habido ni remate de cabeza... ahí empiezas a perder un poco el partido. Luego, el segundo gol es un fallo nuestro, porque al final tenemos que estar más cerraditos en un saque de banda. Se puede perder un balón, pero no puede quedarse un jugador tan libre. A partir de ahí lo hemos pasado mal, hemos intentado buscar fórmulas, hemos intentado seguir apretando, hemos metido balones al área con muchos centros, pero algunos poco precisos, buscando ese gol que nos metiera en el partido. En lineas generales, en la segunda parte, el Rayo ha sido mejor que nosotros, hay que reconocerlo".

Los de abajo ganan
"La semana pasada ganamos nosotros y muchos de abajo perdieron y esta semana hemos perdido nosotros y otros han ganado, pero aquí lo importante es estar en el objetivo y, sobre todo, estar tranquilo. He visto a muchos equipos llamar al lobo antes de tiempo y luego viene el lobo. Hay que estar tranquilos. Estamos a tres puntos dentro del objetivo que tenemos marcados por el club y, obviamente, me lo preguntas hoy que no estamos contentos porque hemos perdido, pero seguimos nuestro camino".

¿Bloqueo fuera de casa?
"No. Yo creo que venir a ganar al campo del Rayo todos sabemos lo difícil que es y creo que se ha visto un equipo que ha venido a ganar el partido, de eso no hay ninguna duda. El Almería ha salido aquí a ganar, en los primeros ocho minutos ha tenido tres ocasiones de gol, pero sabe que si no es eficaz, pues el partido se te puede complicar en cualquier momento. Yo, la única queja que tengo de mi equipo, son esos dos goles cómo han sido, no por otra cosa, porque al final te hacen una jugada con la calidad que tienen algunos de esos futbolistas... pero los hemos tenido muy bien atados. Hemos tenido a Trejo atado, a Isi no se lo hemos puesto fácil... pero todo ese trabajo se ha ido por la borda con un córner".

Sensación de ir de más a menos
"Es cierto que hay partidos que vas de menos a más, otros que tienes una regularidad, otros tienes altibajos, pero hoy es verdad que hemos ido un poco de más a menos, eso es verdad. Lo que pasa es que en el arranque de la segunda parte, estábamos muy animados en el vestuario y que el trabajo iba por buen camino, pero nos ha hecho mucho daño esos dos goles tan seguidos. A partir de ahí, la gente que ha entrado lo ha intentado, hemos buscado poner dos delanteros porque estábamos sacando bastantes centros hoy, a ver si pillábamos algún remate, pero no ha podido ser. A pesar de ello, creo que no hay nada que reprochar en cuanto al esfuerzo de los futbolistas".

Posibles alineaciones Rayo - Almería

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.