Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Martes, 07 de febrero del 2023 a las 00:18

Iraola, sobre la victoria de hoy, Fran García, Isi, Álvaro García y el sueño de Europa

El técnico del Rayo Vallecano, Andoni Iraola, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este lunes por la noche en el Estadio de Vallecas, contra la UD Almería, correspondiente a la jornada 20 de Liga. El preparador vasco habló de varios aspectos del partido.

Valoración del partido
"Yo creo que el Almería ha salido mejor que nosotros. Hemos empezado queriendo hacer de más, no siendo lo suficientemente contundentes atrás a la hora de no meternos en líos, despejar balones. Ellos han salido apretándonos más y, a medida que ha ido pasando la primera parte, yo creo que el equipo poco a poco ha ido a mejor. Hemos acabado la primera parte con mejores sensaciones y, en la segunda parte, sí que ya el dominio ha sido bastante claro, sobre todo los primeros veinte minutos. Hemos podido hacer el primer gol en una acción de balón parado con el punto de fortuna que le pega a ellos, pero luego el equipo ha seguido insistiendo. Para entonces, ya estábamos apretando y ahí nos hemos encontrado mucho más cómodos porque es verdad que, sobre todo al comienzo del partido, ellos están mejor que nosotros".

Otra portería a cero
"Es fundamental. Nosotros, al final,... la portería a cero no te garantiza ganar, pero te acerca muchísimo, sobre todo por cómo jugamos nosotros o por las estadísticas que tenemos, en las primeras partes, el hecho de simplemente ir 0-0 al descanso,.. no es un mal resultado, porque nuestras segundas partes normalmente son bastante buenas y, lo que tenemos que hacer, sobre todo al principio, era que no nos penalizara ese mal inicio. Eso nos pasó el día de la Real, el día del Betis, pero vas por detrás. Luego, en la segunda parte, aunque tengas el arreón que hemos tenido hoy, de ir con portería a cero a ir perdiendo hay mucha diferencia".

Ganar en Vallecas
"Es importante por refrendar un poco la victoria del otro día en Villarreal, el hacer buena esa victoria. Así que bueno, son tres partidos sin ganar, uno contra el Celta que un 0-0 para mí es un buen punto, en un partido muy complicado. Luego Betis y Real Sociedad, perdiendo contra equipos muy, muy buenos, que habían sido mejores que nosotros en las áreas. No me preocupaba la tendencia y en genera llevamos una buena cifra de puntos en casa, pero sí que te gusta porque la gente lo disfruta, aunque es cierto que el día de Valladolid hubo mucha gente con nosotros en Pucela".

¿Soñar con Europa?
"Bueno, el año pasado también lo oí bastantes veces, lo cantamos y la gente se lo pasó muy bien, pero al final nos costó la segunda vuelta y acabamos en el puesto doce. Creo que este año tenemos esa experiencia que se tiene que notar, tenemos ese parón en el que hemos vuelto muy bien. Hemos hecho una pretemporada muy buena de partidos muy exigentes que nos han dado un tono bueno, pero tenemos que seguir porque la segunda vuelta, conseguir puntos,... hay los mismos puntos en juego pero da la sensación de que cuesta mucho más conseguirlos, a nosotros por lo menos. Como hemos hecho hasta ahora, hay que competir todos los partidos y creo que no nos afecta tanto o, este año por lo menos, estamos equilibrando el tema de puntos fuera de casa, puntos en casa, puntos contra los de arriba y contra los de abajo. Eso me da un pelín más de confianza, pero lo digo con toda la prudencia del mundo, porque sabemos lo que nos cuesta ganar".

Fran García, ¿nivel selección?
"Siento no ayudar demasiado a mis jugadores ahí, pero hay un seleccionador que es nuevo, no sabemos qué ideas tiene. Sí que se que le conoce de la selección sub-21 porque le ha llevado alguna vez, pero no tengo ni idea. Seguro que si me preguntas por Isi, por Álvaro... al final el seleccionador es el que analiza. A mí lo que me importa es que nos den rendimiento, que Fran haga los partidos como el que ha hecho hoy, que ha sido muy, muy completo, muy desequilibrante en ataque. Al final, cuando estábamos peor en la primera parte, nuestra fuente de hacer daño y amenaza ha sido por su banda, aunque luego no hayamos desequilibrado el partido por ahí... pero ha tenido una ocasión al final, se ha animado a tirar. Bueno, que siga con ese proceso de crecimiento que lleva bastante tiempo y seguro que si sigue así le irá bien".

DEF

Isi
"No era la idea cambiar a Óscar Valentín, la idea era sacar a Isi. Pero tampoco la alternativa era muy distinta, porque Isi por dentro, de diez, nos puede ir fenomenal, tácticamente es muy listo. Sí que me generaba un poco más dudas porque le veía ya fundido pero bueno, dentro de que estaba cansado, Isi tiene ese último esfuerzo y se ha fajado muy bien. De hecho, nos ha sacado alguna ocasión peleando él solo prácticamente".

MED

Álvaro García
"Llegaba muy justo. Durante la semana yo lo veía complicado que participara. Ayer se animó, entrenó bien, acabó con buenas sensaciones y bueno,... evidentemente, tenerlo en el banquillo... te cuesta poco encontrar un motivo para sacarlo porque ya sabemos que es un jugador muy desequilibrante. Ha metido un gol que es muy suyo, ya sabemos queno es su pierna la derecha, pero por su forma de jugar ha estado haciendo varias veces ese mismo gol y hoy nos ha dado ese punto de... no tranquilidad, pero sí de certificar un poco ese 2-0".

MED

Posibles alineaciones Rayo - Almería

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.