Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Martes, 07 de febrero del 2023 a las 21:56

Deia da por hecho que será Lekue el sustituto de Yuri y no Balenziaga

Ernesto Valverde se verá obligado a realizar un cambio obligado en su once de cara al encuentro de este fin de semana contra el Valencia en Mestalla, correspondiente a la jornada 21 de Liga, debido al partido de sanción que deberá cumplir Yuri Berchiche por su doble amarilla vista durante el encuentro del pasado fin de semana contra el Cádiz. Es cierto que el Athletic Club ha recurrido a la primera de las dos amarillas que vio el lateral izquierdo, pero en caso de que el Comité decida este miércoles retirarle una, Yuri deberá cumplir igualmente un partido de sanción por acumulación de amonestaciones.

DEF
DEF

El caso es que, para sustituir a Yuri, Valverde tiene dos opciones, pero según Deia todo se reduce a una. El otro lateral izquierdo de la plantilla, Mikel Balenziaga, no cuenta para el técnico extremeño, por lo que el períodista Aitor Martínez asegura en el periódico bizkaíno que será Íñigo Lekue quien complete la defensa. "La baja de Yuri Berchiche supondrá una nueva oportunidad para Iñigo Lekue, un futbolista que ha perdido protagonismo en las últimas semanas", explica el periodista. "En otras circunstancias, sería Balenziaga quien más opciones tendría de sustituir a Yuri, pero Valverde ya ha dejado bastante claro con las decisiones que ha adoptado a lo largo de la temporada que el de Zumarraga no es una opción", zanja el periódico vasco.

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.