Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 10 de febrero del 2023 a las 10:12

Apelación también desestima el recurso presentado por Luiz Felipe

El Comité de Apelación ha desestimado este viernes el recurso presentado por el Betis para que sea revisada la tarjeta roja que Luiz Felipe vio el pasado fin de semana durante el partido contra el RC Celta, correspondiente a la jornada 20 de Liga. El organismo coincide con la decisión del Comité de Competición el miércoles y tampoco le quita el castigo al central brasileño.

DEF

Considera Apelación que "no es posible apreciar un error material manifiesto, capaz de desvirtuar la presunción de veracidad del acta arbitral dado que las imágenes son, en todo caso, compatibles con lo reflejado en el acta". Y añade que "si bien este Comité de Apelación coincide con el apelante en que en ningún momento se produce un golpe en el rostro del futbolista del RC Celta de Vigo, SAD, corresponde indicar que D. Luiz Felipe Ramos Marchi emplea una brusquedad innecesaria al tratar de contactar con el balón, hasta el punto de caer a causa de la inercia de su carrera, acometiéndose repentinamente y por ello, realizando un comportamiento compatible con la descripción de los hechos recogidos en el acta, por lo que estas circunstancias impiden la apreciación del error material manifiesto pretendido por el club apelante".

De esta forma, Manuel Pellegrini sigue sin poder contar con el jugador y se verá obligado a realizar un cambio obligado en defensa, siendo Édgar González el que másm papeletas tiene de reaparecer en el once titular. Cierto es que el Real Betis todavía puede recurrir al TAD y a Justicia Ordinaria, pero no hay información de que esto vaya a suceder en estos momentos.

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.