Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 10 de febrero del 2023 a las 14:07

Voro habla de Kluivert, Thierry, su futuro, el Athletic y no revela si jugará con tres centrales

El entrenador del Valencia CF, Salvador González 'Voro', ha atendido a los medios de comunicación presentes este viernes por la tarde, durante la rueda de prensa previa al encuentro de mañana contra el Athletic Club, que se disputará en el estado de Mestalla, correspondiente a la jornada 21 de Liga.

Altas y bajas: Kluivert y Thierry
"Kluivert está, se incorpora. Perdemos a Hugo Guillamón por tarjetas y tenemos a Gabriel fuera también. Thierry esté posiblemente para la próxima semana".

DEF
DEL

Su futuro como entrenador del Valencia
"La verdad es que no estoy demasiado al corriente, no tengo vida y hago demasiadas horas aquí. Pero el club no me ha consultado nada, el club tendrá que hacer su trabajo y yo el mío, que es en lo que me tengo que centrar porque la situación lo requiere y porque no hay por qué comentar conmigo ningún tipo de situación. Yo conozco al club perfectamente, estoy aquí para ayudar y para buscar soluciones".

¿Le encaja Rubén Baraja?
"A mí el club no me ha comunicado nada. Yo, al final, no pienso en eso. Yo tengo una realidad y lo dije el primer día. Aquí, si el club en un momento dado considera que yo puedo aportar, yo estoy aquí para buscar soluciones. No soy ningún problema, el club tiene que tomar la decisión correcta cuando la tenga que tomar y eso, para mí, no es un problema. Yo lo dije el primer día, lo digo sinceramente, es así. Ahora, ¿diferentes nombres que puedan salir? que el club tome la decisión en caso de que tenga que venir, que para mí el foco es el partido de mañana, centrarme en lo que está al alcance de lo que podemos mejorar y esa es mi responsabilidad y mi compromiso con el club".

El Athletic Club
"Bueno, la verdad es que es un reflejo. El partido de Copa fue muy reciente y la verdad que el Athletic es un equipo que tiene una forma de actuar que cambia poco. Es un equipo agresivo, un equipo ordenado, un equipo que te presiona, con las ideas claras, que si le aprietas arriba, te juega en largo y lo hace bien. En definitiva, sabemos el rival al que nos vamos a enfrentar mañana y tiene muchas cosas buenas. Por lo tanto, partiendo de aquel partido, donde cometimos errores y que nos costaron goles, poniendo nervioso al equipo y pasando de jugar la pelota a jugar con un fútbol más práctico con balón arriba... pues crecer desde ahí. Saber el rival que tenemos, que sabemos cuál es y, a partir de ahí, pensar en nosotros, en qué tenemos que hacer para contrarrestar esto. Mañana tenemos que ponerlo en el terreno de juego con convicción y con la mayor predisposición para competirles un partido ante un rival muy bueno, pero que nosotros tenemos que mirarnos a nosotros mismos, que nuestro foco está en el rival y centrarnos en ganar el partido. No hay otra lectura".

Cómo has visto al equipo anímicamente
"Bueno, la verdad es que el vestuario está bien, el vestuario sabe la situación en la que estamos. Estamos en una situación que los jugadores son conscientes, tanto como si las cosas van bien, como si van mal. Ahora que no van bien, también. Por lo tanto, hemos tenido una semana para poder trabajar aquellos aspectos donde consideramos que tenemos que incidir para mejorar el rendimiento, a través del video, del terreno de juego y utilizando todos los cauces para que al futbolista le llegue la información lo más nítida posible y la pueda exponer en el terreno de juego. Por lo tanto, era necesario tener también una semana limpia. Tuvimos un día de descanso también que, después de 42 días sin descanso, un día nos vino bien. Parece que es una excusa pero es una realidad también, que el equipo ha jugado 10 partidos en 35 días. Lógicamente, esto lo vas acumulando y luego llega la responsabilidad de salir de una situación en la que estamos ahora que se suma al aspecto mental y, al final, necesitas ordenar todo esto para ser competitivo y estar en la mejor disposición de poder ganarle al rival".

¿Defensa de cinco?
"Bueno, pues... lo más importante es, en función de la plantilla que tengas y de los jugadores, los perfiles de los futbolistas... es utilizar el sistema que crees que mejor te puede llevar a conseguir los objetivos. Yo, como jugador, toda la vida he jugado con defensa de cinco y en cambio, como entrenador, nunca lo he usado excepto hace dos años que sí que los últimos cuatro partidos de Liga jugamos con defensa de cinco. A partir de ahí, el equipo ha jugado este año de varias formas. Yo creo que, independientemente de los sistemas, lo más importante es que el equipo esté organizado, que esté convencido de lo que hace y que se sienta fuerte. Por supuesto, valoramos cualquier opción".

Centrales
"Por supuesto que lo tengo decidido y buscamos dentro de lo que son los cuatro centrales que tenemos junto con Mosquera, buscar lo mejor para cada momento, buscando en este caso el componente en cuanto a minutos jugados en los últimos partidos. Tenemos en cuenta que hay dos jugadores con cuatro amarillas... valoramos todo y sobre esas valoraciones yo lo tengo claro para mañana, pero también valoramos todo eso en función de todo lo que te estoy diciendo".

Posibles alineaciones Valencia - Athletic

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.