Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 10 de febrero del 2023 a las 14:27

Aguirre confirma la titularidad de Augustinsson y habla de Valjent, Baba, Raíllo, Morlanes, Dennis y el Sevilla

El entrenador del RCD Mallorca, Javier Aguirre, ha comparecido este viernes por la tarde ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al encuentro de mañana en la Jornada 21 de LaLiga frente al Sevilla FC, que se disputará en el Ramón Sánchez Pizjuán.

Cómo ha ido la semana de trabajo
"He estado muy alerta y muy atento con la actitud de los jugadores, porque es cierto que son tres puntos y nos falta mucho y no quiero que el equipo se conforme con tener un buen resultado contra un equipo muy grande como es el Madrid y luego se confíe. Llevamos tres derrotas seguidas fuera de casa y eso no se me olvida, lo tengo grabado a fuego. La verdad es que si vamos con una actitud pasiva o vamos relajados a Sevilla, nos pueden fácilmente bajarnos de ahí, de donde creemos que estamos y no estamos. Entonces, he estado muy alerta, muy cerca de los jugadores. Yo soy muy de pasar página pronto y entiendo que la repercusión mediática y tal... pero el pasado queda ahí, el árbitro pitó el final y a otra cosa, a pensar en Sevilla".

Estado de Valjent, Baba y Raíllo
"Jaume Costa está fuera, tiene acumulación de tarjetas y nadie más. Tenemos de vuelta a Martin Valjent, que no jugó, Baba también tuvo ahí algún problema en el tobillo, Raíllo también... son los que se han perdido un par de medias sesiones. Son los tres jugadores que han tenido algo, pero estamos bien, la enfermería está vacía".

DEF
MED
DEF

Augustinsson
"Sí, sí, juega Augustinsson, sí".

DEF

La defensa titular
"Qué bueno que lo mencionas, porque nos faltaban dos jugadores que normalmente jugaban (Copete y Valjent), incluso Giovani lo hizo por dentro, que no es una posición que está acostumbrado. Ahora le estamos dando vueltas, porque hay que recomponer eso, pero todos tienen opciones de jugar, sí".

Partido contra el Sevilla
"El partido que jugamos en nuestro estadio fue muy bueno, muy bueno y creo que saldremos de la misma manera. Intentaremos tener la pelota más tiempo, intentaremos presionarlos con presión alta, intentaremos hacer nuestro fútbol. Esa es nuestra idea y luego está el rival en su campo, pero el partido que hicimos aquí fue muy bueno, jugamos realmente bien al fútbol. Perimos con un gol de ellos por la escuadra, golazo, pero también atajadas de mucho mérito de Bono, que está entre los tres mejores porteros del mundo. Eso nos impidió empatar, pero esperamos la misma tónica".

Morlanes, Hadzikadunic y Augustinsson
"Están preparados para jugar. Augustinsson jugará porque se dio la posibilidad, y los otros dos pueden jugar encualquier momento. A Dennis le costó la adaptación, viene de no jugar desde el 6 de noviembre y eso es nota en los regresos. Con la pelota muy bien, pero en las disputas le cuesta un poco más. Pero hoy le felicité porque está preparado para jugar y estará en el banquillo, disponible para lo que se le necesite. Morlanes viene de jugar, de hecho viene de estar en el banquillo contra la Real Sociedad y puede jugar mañana, sí, sí".

MED
DEF
DEF

Posibles alineaciones Sevilla - Mallorca

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.