Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Sábado, 11 de febrero del 2023 a las 09:48

Míchel analiza la derrota y reconoce que el equipo no ha competido

El técnico del Girona, Míchel Sánchez, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este viernes por la noche en el Nuevo Mirandilla contra el Cádiz CF, correspondiente a la jornada 21 de Liga. El preparador madrileño habló de varios aspectos del partido.

Valoración del partido
"Ha sido el peor partido de la temporada. El Cádiz ha sido muy superior y hoy no hemos competido. No lo sé... es un partido marcado en el calendario como uno de los partidos importantes del año, porque es un rival directo. Habíamos empatado en casa y todos los rivales son directos, porque aquí hay qe hacer muchos puntos, pero es un rival que estaba por debajo y no queríamos que se nos acercaran y, segundo, nosotros queríamos generar más distancia para tener más colchón, sabiendo que todos los equipos van a sufrir por ganar cada punto. Hoy era un partido para no perderlo y el Cádiz ha sido muy superior, mucho más agresivo, mucho más intenso. La sensación que tengo es que nosotros no hemos competido en ningún momento y en la primera parte el Cádiz ha ganado el 65% de los duelos. Así es imposible ganar un partido, cuando el rival te gana todos los duelos y todas las segundas jugadas. Así es imposible, hoy no hemos existido".

¿Ha sido problema de intensidad?
"Desde arriba no puedo marcar la sensación de intensidad, porque estás dentro de una cabina. Cuando estás como entrenador en el césped hueles un poco lo que sucede, pero desde arriba me estaba pareciendo que el Cádiz iba con una marcha más, pero exactamente no sé el por qué. Pero los datos sí que corroboran un poco lo que estamos hablando y hoy no sé... no sé que ha pasado pero no hemos sido nosotros mismos y hemos perdido muchísimo balón. Teníamos un plan de partido de no jugar muchos balones por dentro porque es un equipo que aprieta bien y sale muy bien a la contra, que tiene muy buena transición y toda la primera parte nos hemos equivocado, toda la primera parte. Bueno, luego en la segunda parte ha sido bien trabajada por el Cádiz y nosotros un quiero y no puedo. Pero bueno, la sensación que tengo es ahora de bastante preocupación".

¿Qué le falta al equipo fuera de casa?
"Hemos hecho muy buenos partidos y yo siempre me fijo en el rendimiento, no en el resultado. En Villarreal no fuimos nosotros mismos, pero competimos muy bien y merecimos hasta el final sacar al menos un punto, aunque el Villarreal fue superior. En los últimos partidos me da la sensación de que hemos competido bien, pero hoy no... hoy no. Hoy me voy triste porque hoy era un día importante, muy muy importante. Hoy creo que... tengo la sensación de que no hemos entrado al partido como deberíamos y los dos equipos nos jugábamos lo mismo, lo mismo, y esa sanción no la he tenido. Desde fuera eso es preocupante porque no podemos dejar pasar ninguna oportunidad".

Posibles alineaciones Girona - Almería

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.