Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Sábado, 11 de febrero del 2023 a las 10:03

Sergio celebra la victoria contra un rival directo y destaca a Ocampo y Bongonda

El técnico del Cádiz CF, Sergio González, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este viernes por la noche en el Nuevo Mirandilla contra el Girona FC, correspondiente a la jornada 21 de Liga. El preparador catalán habló de varios aspectos del partido.

Análisis de la victoria
"Yo creo que les ha salido un primer tiempo perfecto a los futbolista. Creo que ha sido con mayúsculas, impecable en todos los aspectos. En el aspecto defensivo, en el aspecto agresivo, en el aspecto de activación, de interpretar el estilo del rival para sacar la pelota desde atrás, el saque de puerta, el juego de inicio. Hemos estado muy bien en agresividad, en los duelos... hemos estado muy intensos, muy activados y luego hemos estado muy bien con balón. Sumando pases, superando lineas en conducción, haciendo bien las transiciones. El gol tempranero nos ha ayudado y ya en la previa habíamos dicho que hoy era un día difícil por el viento, que la gente ha hecho un esfuerzo grande por venir a verles y los chicos se han comprometido de una manera brutal. Creo que les han devuelto el esfuerzo con un gran partido".

Motivos para estar satisfechos
"Bueno. Yo creo que está claro que los refuerzos nos vienen a sumar, a dar fútbol, a dar frescura, pero la base que tenemos no hay que perderla de vista, porque gracias a ellos estamos aquí. Somos un grupo de cuerpo técnico, de futbolistas y de entidad que peleamos por lo mismo. Hoy me viene a la mente después de Mallorca, que estábamos contentos y jugaban los rivales... luego estábamos otra vez lejos del objetivo. Cada semana es un mundo, cada semana es un libro, es una vida. Yo creo que tenemos que estar muy contentos del partido que hemos hecho hoy y eso nos tiene que reconfortar, nos tiene que dar esa confianza que necesitamos para afrontar lo que queda, que es mucho. Está claro que el camino de los últimos partidos en casa es importante y hemos entendido que la salvaión pasa por los partidos en casa. Estamos en un gran nivel y el objetivo ahora es intentar mantenerlo muchos partidos".

Ocampos y Bongonda, brillantes
"Sí. Está claro que tenemos dos futbolistas que desnivelan, que son diferenciales por fuera. Hoy les ha tocado a Theo y Brian, el otro día fue Alejo, fue Sobrino, Chris puede jugar ahí... Al final, que la plantilla tenga tan buenos futbolistas lo que hace es complicárselo al míster, porque todo futbolista quiere jugar, pero está claro que les han dado un nivel competitivo muy alto a cada demarcación. Ahora tenemos dos futbolistas a un nivel muy alto y no se puede dormir ninguno. Al principio de temporada echábamos de menos esa frescura, ese fútbol, ese uno contra uno tanto de Brian como de Theo.Ahora estamos viendo un nivel muy alto de los dos, pero que no se duerman porque hay compañeros con ganas de apretar las tuercas y en eso el más beneficiado es el equipo. Ojalá pase eso en muchas situaciones y yo que me equivoque lo menos posible".

MED
MED

Posibles alineaciones Girona - Almería

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.