Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Sábado, 11 de febrero del 2023 a las 19:38

Rubi analiza la derrota y habla de De la Hoz, Samu, Ely y Pozo

El técnico de la UD Almería, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este sábado por la tarde en el Power Horse Stadium, contra el Real Betis, correspondiente a la jornada 21 de Liga. El preparador catalán habló de varios aspectos del partido.

Valoración del partido
"Bueno, la valoración del partido, así siendo breve, más o menos diría que, en la primera parte, el Betis ha encontrado ciertas facilidades y ha conseguido hacernos daño, eso es verdad. También no es restarle méritos, sino que ellos también han salido muy enchufados, con muy buenos futbolistas arriba y nos han generado peligro, pero me quedo en que nosotros también hemos generado muchas situaciones. Una ha acabado en gol y el equipo ha tenido la capacidad de sobreponerse al gol en contra una vez más y empatar. El final de la primer aparte la hemos acabado como hemos podido, entre la lesión de Rodrigo Ely, Pozo con problemas y el Betis viniéndose arriba... hemos acabado como hemos podido. En la segunda parte me ha gustado mucho el equipo. Ha sido capaz de volver a empatar un partido que iba perdiendo, ha tenido opciones de marcar más goles y al final sí que es cierto que estábamos reventados y que el Betis nos podía matar a la contra, pero al final nos han marcado ese gol de córner que, teniendolo todo controlado, que se te escape así es una pena".

César de la Hoz
"No tiene nada que ver con la renovación. Soy una persona que nunca dice una cosa que no es verdad y te estoy diciendo que ahora Samu juega de titular y César tiene que esperar. Iba a entrar por el contexto del partido, luego nos han marcado el tercero y entendía que eran mejor otros cambios. César es un jugador del equipo como Samu y se están disputando la posición de mediocentro. Para mí no tiene nada que ver que estén renovados o no renovados. Esa es la verdad".

MED

Gol de Samu
"Al final le ha costado a Samu conmigo dos años y un mes meter un gol, porque realmente ha tenido muchas situaciones y no ha conseguido marcar. Siempre digo lo mismo, mientras el equipo genere, para mí me da igual quién marque los goles y, en este sentido, que esté repartido me parece mejor que no centrarlo en un futbolista o en dos. A mí me gusta más, porque siempre tienes la posibilidad de que cualquiera puedes marcar".

MED

Ely y Pozo
"La sensación que ha tenido Ely es de algo, obviamente, muscular. Si ha sido algo ha sido pequeño, pero mañana le harán las pruebas, entre mañana y lunes. Lo de Pozo también es muscular pero menos. En teoría Pozo ha sido más por prevención porque no estaba cómodo esprintando y esas cosas, pero Rodrigo Ely es posible que tenga algo a lo mejor... no sé si es roturita, epro si es así es pequeñita".

DEF
DEF

Posibles alineaciones Girona - Almería

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.