Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 17 de febrero del 2023 a las 12:27

Setién, al despiste con Gerard, Baena y Pedraza, también habla del Mallorca y Coquelin

El entrenador del Villarreal, Quique Setién, ha comparecido en sala de prensa este viernes por la mañana para analizar la previa del encuentro del sábado contra el RCD Mallorca, correspondiente a la jornada 22 de Liga, que se disputará en el Visit Mallorca estadi.

Enfermería: Gerard, Baena, Pedraza...
"En algunos casos están un poco mejor, pero todavía tienen secuelas y vamos a ver... después de este entrenamiento cómo han terminado, hay que valorarlos y a ver mañana cuando se levanten cómo han evolucionado. Si hay alguna secuela, se mantienen, aumentan o disminuyen, que es lo que deseamos. Pero en principio han hecho, siempre con mucha precaución todos los entrenamientos, el entrenamiento de hoy e incluso Samu desde ayer, pero hay que ver cómo están para mañana porque una cosa es entrenar con cuidado y otra es competir después. Gerard va a ser difícil porque no ha entrenado ni siquiera hoy, pero lo iremos valorando. Es difícil, como digo, pero no descarto a nadie, en principio, salvo a Coquelin, el pobre".

DEL
MED
DEF

Presencia del filial
"Hemos tenido muchas ausencias para completar las tareas. Es verdad que tenemos la suerte de poder contar con jugadores del filial, aunque evidentemente le hagamos un pequeño trastorno a su entrenador, pero la disposición de los chavales que han subido es muy buena. Ya les vamos conociendo, sabemos a qué nivel están y que, en algunos casos, nos pueden ayudar en caso de necesidad. Esto ya lo hemos dicho muchas veces y contamos con ellos, evidentemente".

El Mallorca
"El Mallorca fue uno de los primeros rivales a los que me enfrenté nada más llegar. No le pudimos ganar, está en una buena racha ahora mismo y es un equipo tremendamente complicado. Hace muy bien las cosas, tiene mecanismos que son difíciles de contrarrestar. Ellos tienen una disposición que normalmente compromete mucho a todos los equipos contra los que juegan, por su manera de hacer las cosas. Lo hacen francamente bien y están en una buena racha. Luego, tiene un jugador arriba que las da todas de cabeza y es un jugador difícil de controlar. Pero bueno, también recuerdo el partido que jugamos aquí y poco han variado respecto a su manera de hacer las cosas defensivamente. Ya les creamos una complicación, sobre todo en la primera parte, que estuvimos bastante bien pese a encajar el gol, pero les comprometimos bastante y espero que también lo podamos hacer en este partido y que les suponga un quebradero de cabeza nuestra manera de hacer las cosas".

Estilo de juego del Mallorca
"Bueno, estas circunstancias que se dan hay que adaptarse a ellas, evidentemente. Es verdad que esto no beneficia al equipo que trata de conservar el balón y de hacer daño de esta manera, porque lo que necesitas es tener continuidad en el juego y, además, tienes que superar a una defensa que, normalmente, es una defensa muy bien ordenada, muy bien trabajada y que no es nada fácil. Pero bueno, esto son circunstancias que te tienes que adaptar. Esto no va a cambiar y no podemos poner tampoco excusas y tratar de estar muchísimo más precisos con el balón, de tratar de gestionar el balón, sobre todo, tratando de evitar esas pérdidas que generen esos contraataques que te puedan hacer daño como vimos en el partido de ida aquí. Nada más, trataremos de acentuar, sobre todo, nuestra gestión del balón y luego, la otra parte, es que también tienes que defender a un equipo que hace cosas muy bien con el balón. No solamente sabe defenderse sino que sabe atacar muy bien".

¿Fichar un jugador para cubrir la baja de Coquelin?
"En principio no contemplamos acudir al mercado. La realidad es que tenemos algunos jugadores que ya están sistemáticamente algunos jugadores del filial entrenando con nosotros. Quizás no tengan la experiencia como un jugador de Coquelin, pero nos van a ayudar en caso de necesidad y, desde luego, podemos adaptar a esa posición a unos cuantos jugadores para tratar de evitar que se note su ausencia. Pero en principio, creo que tenemos jugadores suficientes, contando con los jugadores del filial, que tienen que saber que pueden estar ahí y que pueden jugar en cualquier momento, más ahora que viene la Conference y que habrá más partidos. Seguro que darán un nivel bueno y seguro que trataremos de no echarle demasiado en falta".

MED

Posibles alineaciones Mallorca - Villarreal

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.