Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 17 de febrero del 2023 a las 12:53

Arrasate, sobre Aimar Oroz, Nacho Vidal, Rubén Peña, Torró, Iker Muñoz, Moncayola, Vinicius, Benzema, Aridane, Chimy y Abde

El técnico de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha atendido este viernes al mediodía a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro de mañana contra el Real Madrid, que se disputará en El Sadar, correspondiente a la jornada 22 de Liga.

Recibir al Real Madrid
"Es especial para nosotros y para la afición. Es el campeón de Liga, de Europa, de el Mundo... es un reto atractivo y complicado, pero lo afrontamos con muchísima ilusión, además jugando en casa donde estamos sintiéndonos bien. A ver si con esta afición que juega con nosotros podemos sacar adelante el partido".

Aimar Oroz, Nacho Vidal y Rubén Peña
"La buena noticia es la vuelta de Aimar, que está bien. Nacho y Rubén han hecho una semana muy positiva, han dado un paso al frente y espero poder con ambos pronto también. Luego, las bajas de Chimy y Juan Cruz por sanción. Bueno, al final son cosas que pasan, sobre todo en la segunda vuelta con las amonestaciones. A pensar en los que están y a sacar el máximo rendimiento a los que tengo".

MED
DEF
DEF

Estado físico de Lucas Torró
"Está bien. Durante la semana ha habido algún entrenamiento que le hemos quitado algo de carga, pero ha podido entrenar ayer y hoy y en principio está bien. Es verdad que los últimos partidos no los ha podido terminar por diferentes motivos y a ver si mañana puede terminarlo. Pero lo importante es que esté bien. Ayer ha entrenado bien y en principio está apto para mañana".

MED

No piensa en rotar
"No. Pensamos en que tenemos treinta puntos, que vamos bien y que tenemos que seguir. No ha terminado nada y tenemos además un partido súper atractivo mañana. Sabemos que es especial para nuestra gente también y vamos a intentar sacar el mejor once, acertar con los cambios, con le plan y con todo para hacer frente a un rival que es muy duro".

Iker Muñoz
"Si sigue con nosotros es por dos motivos. Sobre todo, por el tema de Lucas Torró, que no está terminando los últimos partidos y porque a Moncayola también lo hemos utilizado en otra posición. El otro motivo es que nos está gustando lo que estamos viendo. Es un jugador que ya en el filial lo estaba haciendo muy bien y ahora lleva prácticamente una semana con nosotros, está haciendo las cosas bien y por eso sigue con nosotros".

MED

Moncayola, ¿lateral otra vez para frenar a Vinicius?
"Claro que me planteo cosas antes de jugar un partido. El otro día estuvo bien y mañana es verdad que tenemos un rival duro y a uno de los jugadores más desequilibrantes de la liga. Pero más allá de quién va a estar en esa posición, lo importante es el trabajo colectivo a nivel defensivo para frenar sus individualidades. No es la primera vez que jugamos contra el Real Madrid y contra ese jugador y lo que necesitamos es tener una buena organización defensiva para que, el que juegue en esa posición, no esté tan expuesto".

MED
DEL

Plan de partido sin Benzema
"Algo cambia. Al final, Benzema es un jugador que baja mucho a situaciones de creación, genera superioridades en medio campo, a veces los centrales no tienen una referencia y, en otras zonas del campo, te falta algún jugador. Bueno, Rodrygo en algunas cosas se puede asemejar, pero si juega Mariano es diferente. Hay cosas que cambian, pero lo que no cambia es que necesitaremos rozar la perfección a nivel defensivo para que el Real Madrid no tenga opciones y no esté cómodo".

DEL

Renovación de Aridane
"Yo creo que siempre he manifestado aquí que confiamos en él y no solo de palabras, sino en hechos. Es verdad que en la primera vuelta no ha jugado mucho, ahora juega más y confiamos en él, por eso está jugando. Jugó el otro día y el jugador también siente esa confianza, porque si no la siente es difícil que dé el rendimiento que dio la semana pasada. Hay situaciones contractuales de algunos que terminan contrato que estamos viendo y que vamos a decidir más adelante".

DEF

Baja del Chimy
"Es un argumento que tenemos menos para atacar desde la banda derecha. Ya el año pasado, en el primer tiempo, hizo daño. Dio la asistencia del gol. Es una baja importante porque está jugando y porque es el máximo goleador nuestro, no lo voy a obviar. Pero desde el momento que no está, pensamos en otras variantes para que en esa posición juegue otro jugador con otras características pero que sea igual de dañino para el rival".

DEL

¿Partido especial para Abde?
"Bueno, a ver... él es jugador del FC Barcelona y seguro que, durante la semana, le llegan cosas de que.. ya sabéis que un partido contra el Real Madrid, se magnifica todo para lo bueno y para lo malo y él pertenece al Barcelona. ¿En ese aspecto puede ser especial?, sí, pero yo le veo igual que siempre y él en eso es muy tranquilo. Le vemos con muchas ganas después del partido contra el Espanyol, que estaba haciendo las cosas bien y cómo terminó ese primer tiempo. No pudo ayudarnos ni en ese segundo tiempo ni el otro día en Valladolid. Le veo con muchas ganas de poder aportar para el equipo más allá de lo que pueda suponer enfrentarse al Real Madrid".

DEL

Posibles alineaciones Osasuna - Real Madrid

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.