Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Domingo, 19 de febrero del 2023 a las 23:30

Valverde, sobre Aguirrezabala, Dani García, Vesga, Muniain y Yeray

El técnico del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este domingo por la tarde en el Cívitas Metropolitano, contra el Atlético de Madrid, correspondiente a la jornada 22 de Liga. El preparador extremeño habló de varios aspectos del partido.

Valoración del partido
"Ellos en el primer tiempo han dado un paso adelante. Ellos juegan en casa y siempre tienen que prever que el contrario te apriete y nosotros hemos tenido una respuesta al comienzo de la segunda parte, cuando Nico ha tenido esa ocasión. Luego, nos venían encima y no lográbamos superar su presión y ahí es donde nos venían un poco seguido y no estábamos teniendo respuesta de cara a tener el control del juego como el primer tiempo. El primer tiempo ha sido nuestro y el segundo de ellos. Han estado certeros y fuertes y nosotros no lo hemos estado para aguantar ese tirón al que nos han sometido".

Titularidad de Julen Agirrezabala
"Ya había hablado con los porteros en el sentido de que quería que los dos estén activos. Julen tiene que jugar el partido de Copa dentro de diez días y quería que estuviera activo porque es un partido importante. No que esté un mes sin jugar para hacerlo de repente. Pensaba que este era un partido bueno para ello y ya está, no hay mucha historia. El otro día Unai Simón hizo un grandísimo partido y hoy lo ha hecho Julen, pero la idea iba por ahí, para que Julen de cara a esa eliminatoria estuviera activo también".

POR

Doble pivote Dani-Vesga
"Les he visto bien. Ya jugaron juntos en Sevilla, hicieron un gran partido los dos y también jugaron ante la Real y me gustó. Es una opción que tenemos y además nos permite ser fuertes para luego jugar hacia adelante porque Dani juega muy bien al fútbo. Vesga está haciendo una temporada muy regular".

MED
MED

Muniain por la izquierda
"No es algo que extraña porque lo ha hecho en otras ocasiones. Es un jugador que se puede meter por dentro y puede tener juego también. Es una posibilidad que podemos explotar. Quizás hasta ahora no ha sido así, pero en muchas jornadas puede ser asi. Sin ir más lejos la semana pasada en el segundo tiempo fue así".

MED

El cambio de Yeray
"Era porque Vivian había vista la quinta, Yeray tenía tarjeta y era cuestión de precaución para no perder a los dos. Paredes está bien y no quería arriesgar perdiendo a los dos centrales para el próximo domingo con los problemas que tenemos ahí".

DEF

Posibles alineaciones Atlético - Athletic

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.