Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Jueves, 23 de febrero del 2023 a las 15:57

Monchi, sobre En Nesyri, Rekik, Badé, Pape Gueye y la situación del equipo

El director deportivo del Sevilla FC, Ramón Rodríguez Verdejo, ha atendido a los medios de comunicación este jueves por la mañana, en la previa del encuentro de esta tarde contra el PSV en Eindhoven, correspondiente a la vuelta de los playoffs de la Europa League. El responsable del área deportiva y los fichajes del club nervionense respondió a varios aspectos de la actualidad deportiva del club andaluz y de varios nombres propios.

La planificación en enero
"Es más parecido a lo que teníamos en mente. No hicimos una buena planificación en verano, algunas cosas las hemos podido enmendar y, unido a eso, hay jugadores que no empezaron bien y ahora están rindiendo a muy buen nivel. Todo eso ha ayudado a dibujar un equipo más cercano a lo que teníamos en mente. También la aportación del míster y la mejoría del físico nos acercan a lo que este Sevilla debe mostrar, sin estar todavía a nuestro nivel".

Objetivo del equipo
"Intentar que a las nueve nos vayamos todos para el aeropuerto pasando la eliminatoria. Tras todo lo sufrido y lo que estamos pasando, debemos aspirar a mantener la regularidad que estamos teniendo en juego y resultados y ganar el siguiente. Quedan 16 partidos pero mal haríamos si olvidamos lo que hemos sufrido y donde nos hemos visto, para esta temporada y para el futuro".

En Nesyri
"Con las bajas que hay, los jugadores que están tienen que jugar más y hay más posibilidades de molestias. Yousef tiene unas pequeñas molestias en el isquio y él no se regula, da todo, y hay que tener cuidado. Arriba estamos un poco más aseados que atrás y podemos alternar, pero hay que tener cuidado. Los delanteros son racheros. Metió 25 goles en su primera temporada y no se le ha podido olvidar. Él es más el de ahora que el de otros años, pero depende todo de rachas y de confianza. Tras el Mundial ha traído un punto de motivación y ganas de aportar. Ha habido movimientos y no se ha querido marchar. En eso ha salido ganando él y el equipo".

DEL

Rekik y Badé
"Es un problema sobre todo atrás. Tenemos cuatro centrales, o tres y uno que puede jugar ahí, lesionados. Por mucho que quieras mover las cartas tienes que repetir. Gudelj estará el domingo y esperemos que Rekik y Badé, que deben ser los próximos en incorporarse al grupo, estén lo antes posible".

DEF
DEF

Pape Gueye
"Cuando llega un jugador, hay que darle un margen para que se adapte y él no lo ha necesitado. Pero ha jugado solo tres partidos aunque el otro día en Vallecas hizo una gran primera parte. Sobre su posible continuidad, cuando llegue su momento veréis que no hay tanta improvisación. Hay conversaciones y pactos entre ambos equipos".

MED

El PSV
 "Ofensivamente tiene muchos argumentos, ataca con mucha gente y me preocupa que no estemos todo lo sólidos que debemos. Llegan con muchos, tienen buen uno contra uno y tanto Silva como De Jong son buenos rematadores. Tenemos que estar con todos los sentidos puestos en el partido". Por último, sobre el favoritismo en la UEL: "Esas declaraciones las hago yo a UEFA hace mes y medio. Me preguntan y yo contesto siempre que el Sevilla debe ser favorito. Sé que decir eso es arriesgado hoy en día, pero si la has ganado seis veces tienes que buscar llegar lo más lejos. Es una competición muy larga y estamos sin puntos de sobra en LaLiga".

Posibles alineaciones PSV - Sevilla

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.