Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 24 de febrero del 2023 a las 04:11

Alineaciones probables y previa fantasy del Athletic - Girona

La programación del domingo se abrirá con el partido que Athletic Club y Girona disputarán en San Mamés a las 14:00h, correspondiente a la jornada 23 del campeonato de Liga. El conjunto rojiblanco, buscará esa victoria que les acerque algo más a las posiciones de Europa League a la vez que mira de reojo el partido del próximo miércoles contra Osasuna, en la ida de las semifinales de la Copa del Rey. El Girona, por su parte, intentará prolongar las buenas sensaciones que les dejó la contundente victoria por 6-2 el pasado fin de semana contra el Almería para seguir en una posición cómoda en la tabla.

ATHLETIC
El Athletic Club recibiá al conjunto catalán con la baja segura de Dani Vivian, que deberá cumplir un partido de sanción,n además del lesionado Ander Herrera, ya en el tramo de su recuperación. Íñigo Martínez, tras entrenar toda la semana con el grupo, está a la espera del OK de los médicos para volver a una convocatoria, mientras que Ander Capa completa la enfermería por una sobrecarga.

En cuanto al once titular, todo apunta a que Unai Simón volverá bajo palos tras dejarle el sitio a un Julen que necesitaba rodaje de cara a Champions, de la misma forma que Paredes cubrirá la baja de Vivian en el eje de la defensa. A partir de aquí, alerta máxima ante la posibilidad de que Valverde opte por reservarse a algunos jugadores pensando en el partido del miércoles en Copa. Jugadores como Lekue, Raúl García, Zarraga o incluso Guruzeta podrían entrar en el once de Liga y dejar fuera algún jugador clave o importante.

Alineación probable del Athletic Club

En riesgo de titularidad

MED

Posible sorpresa en el once

DEL

En forma

MED

 

 

GIRONA
El Girona visitará San Mamés con las bajas seguras de Ibrahima Kebé, Yan Couto y Yangel Herrera, todos ellos lesionados. Además, Valery Fernández no parece que vaya a llegar a tiempo pese a encontrarse en el tramo final de su recuperación. Sancet se perdió alguna sesión durante la semana y, pese a que llega sin problemas, no habría que descartar que se le reserva pensando en Copa.

El once presenta pocas dudas tras la victoria por 6-2 contra el Almería, aunque no por ello Míchel tenga que repetir alineación. Miguel Gutiérrez debería volver al lateral tras cumplir sanción y tampoco se descarta que David López, con una semana más de entrenamientos tras superar la lesión, deje sin sitio a Juanpe. En el centro del campo tampoco habría que descartar la vuelta de Iván Martín tras su buen partido en Montilivi como revulsivo. Tsygankov, Riquelme y Taty parecen haber conectado bien para repetir titularidad arriba.

Alineación probable Girona FC

En riesgo de titularidad

DEF

Posible sorpresa en el once

DEF

En forma

MED

Posibles alineaciones Athletic - Girona

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.