Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 24 de febrero del 2023 a las 15:12

Sergio, sobre Ocampo, Negredo, Chust, David Gil, Lozano y el Rayo

El técnico del Cádiz, Sergio González, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro del sábado contra el Rayo Vallecano, que se disputará en el Nuevo Mirandilla, correspondiente a la jornada 23 de Liga.

Importancia de ganar
"Sobre todo para reafirmarnos en el camino que llevamos últimamente. La Liga está muy apretada, hasta el último momento todos estaremos peleando por los mismos objetivos y fíjate la cantidad de puntos que estamos sumando todos. El Rayo está haciendo muy bien las cosas, lleva dos temporadas a un nivel muy alto y ahí están los puntos que tienen, pero jugamos en casa. Al jugar en casa, el equipo tiene que transmitir lo que es su hoja de ruta. Lo que hablábamos hacer 2-3 semanas, nuestra salvación pasa por los partidos de casa y el partido siguiente es contra el Rayo en casa. Tenemos que dar fe y con total confianza y entender que el partido tiene mucha dificultad, porque el Rayo es un equipo que se encuentra en un gran momento, con un buen nivel de fútbol y que nos va a exigir. Depende de nosotros y estamos convencidos de que lo vamos a hacer".

Bajas. Estado de Ocampos, Chust, Negredo y David Gil
"Tenemos la ausencia de Negredo, que es verdad que esta semana iba a empezar con el grupo y por circunstancias no termina de empezar y entonces no está con nosotros. Tema de José Mari, tema de Víctor Chust, que ya entrena con nosotros una parte amplia del entrenamiento pero le falta un poquito. Ocampo el miércoles tuvo una molestia en la rodilla, se le hicieron pruebas y no había nada de gravedad. Ayer entrenó con normalidad con nosotros pero hoy, otra vez, en una acción de los partidos cortos, ha vuelto a notar una molestia en la rodilla y estamos un poco expectantes, por lo que no va a entrar en la lista de convocados. Está con dolor en la rodilla y a la espera de lo que pueda pasar. La vuelta de David Gil, que ya entra en lista porque ya está apto para nosotros y ese es un poco el parte".

MED
DEL
DEF
POR

El Rayo
“El Rayo saca muchas virtudes en las segundas jugadas, balón parado y de penaltis. En córners son a tener en cuenta, porque tienen focos en Lejeune y Catena, que son futbolistas con mucha altura. Un balón al salto es complicado, hay que utilizar un poco más el cuerpo. Isi le pega bien tenso en el golpeo. Pero el equipo está fuerte, tiene contundencia, es expeditivo y creo que en ese aspecto no tenemos que tener ningún temor. Tiene un equipo con verticalidad, con calidad, con mucho potencial. Iraola está realizando un trabajo muy bueno y solo hay que ver dónde están ubicados en la tabla. Intentaremos minimizar sus virtudes, que son muchas. Intentaremos estar atrevidos en casa y competir”.

Sustituto de Ocampo
"Prefiero reservármela. No se pueden dar tantas pistas y me la guardo para la agenda. Es una muy buena pregunta, es verdad que la opción natural sería Chris Ramos, Sobrino, Alex Fernández,... sin cambiar el sistema, pero también estamos manejando diferentes situaciones que puedan aparecer, como Theo por la izquierda y Alejo por la derecha. Tenemos alternativas pero nos vamos a quedar ahí".

Suplencias del Choco Lozano
"A mí me transmite energía, que está preparado para jugar con nosotros. Nosotros no echamos cuentas, estamos aquí y él ahora mismo... están jugando otros compañeros de delanteros porque entendemos que están a un mejor nivel. Él tiene que seguir trabajando como está haciendo, apretar el culo y ponerle dificultades al míster para estar de la partida. El Choco es un futbolista que fue muy importante el año pasado, este año ha sido muy importante a pesar de que no ha encontrado el camino del gol, pero es un futbolista que tenemos que sacarle rendimiento hasta el 30 de junio que acaba contrato. A partir de ahí, las decisiones contractuales no me incumben. Me falta algún por su parte, pero lleva una competición muy bonita, ahora están jugando Sergi y Roger de inicio, pero puede jugar porque tiene prestaciones para ello".

DEL

Posibles alineaciones Cádiz - Rayo

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.