Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 24 de febrero del 2023 a las 15:42

Pacheta confirma la titularidad de Asenjo y habla de Machís, Masip, Amallah, Plata y el centro del campo

El técnico del Real Valladolid, José Rojo Martín 'Pacheta', ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro del domingo contra el RC Celta, que se disputará en el Abanca Balaidos, correspondiente a la jornada 23 de Liga.

Bajas
"Darwin, Masip, Anuar y Kenedy. Esos son los cuatro que seguro que no estarán pasado mañana".

¿La baja de Machís obligaría a cambiar de sistema?
"Hemos encontrado una forma de jugar en estos últimos partidos que nos ha ido muy bien. El equipo se ha encontrado muy cómodo, hemos sido protagonistas, hemos sido un equipo consistente y estamos en esa linea. Intentaremos seguir en esa linea, pero tenemos que esperar al entrenamiento de mañana. Tenemos gente con algunas molestias, tenemos gente tocada, tenemos que esperar prácticamente al entrenamiento de mañana para ver si vamos a modificar más cosas o menos. Hemos ido trabajando durante la semana, aunque ayer tampoco pudimos trabajar demasiado lo que queríamos... pero bueno, fue un entrenamiento de otra manera pero divertido. Bueno, estuvo bien".

Lesión de Machís
"Tiene un problemilla en el soleo y le está dando por culo esa molestia.  Para que no vaya a más vamos a esperar a que remita toda esa molestia. Está trabajando a parte, las sensaciones son buenas y se tiene que dar muy mal si no está para el próximo día. Esa es una ilusión que tengo. Pero si el chico no tiene las mejores sensaciones para competir, no va a jugar porque no quiero perderle mes y medio. Prefiero perderle una semana y cuando me digan que no tiene nada y esté al cien por cien, para dentro. Sabíamos el resto que tenía forzándole tantos minutos, pero los partidos se dan como dan y toca morir, con dos puntas y a morir. Luego puede saltar por el aire y quedar como un zoquete, pero es la vorágine del partido. Es lo que toca. Para mañana está descartado".

DEL

Otros tocados
"Hemos tenido varios con molestias. Ha estado Luis Pérez, Iván Sánchez... bueno, hemos tenido algunos con molestias pero van a llegar.  Han hecho el entrenamiento de hoy sin ningún problema y al final, tenemos que ir sujetando todo ello. Pero tenemos ahí unos cuantos que... normal. Con los partidos y con todo lo que hay... vamos allá".

La lesión de Masip. Una falta que no vio ni tarjeta
"Me resulta muy dura de ver y de interpretar, me resulta durísima porque yo he estado en un campo de fútbol. Yo hablo por sensaciones y por lo que se que se puede hacer en un campo de fútbol. Cómo evitar un golpe, una acción... me resulta dura, muy dura. Tiene para dos meses. Un jugador que estaba en un gran momento, para dos meses y no pasa nada... (irónico). Hay dos acciones que a mí me parecen determinantes, una es esta y otra es una posible expulsión de un jugador que tenía amarilla. Toca seguir. Cosas así de obvias no hay que hacer leña".

POR

Asenjo
"Asenjo no estaba jugando porque Masip estaba ne un gran momento, pero Sergio está aquí para jugar, claro que sí. Sergio está trabajando bien, es un muy buen portero y claro que sí. Tenemos a Aceves que está creciendo mucho, pero este es el momento de Asenjo, claro que sí. Es el momento de Sergio. Tuvo una molestia en la cadera el otro día, pero estos días no le veo con ninguna duda. De ayer y hoy... mejor que martes y miércoles. Jueves y viernes mucho mejor, así que es el momento de Asenjo".

POR

El partido contra el Celta
"Lo que espero es no hacer el partido que hicimos aquí en la primera vuelta. Metimos cuatro, pero estuvimos muchos minutos a merced del rival, muchos. Tuvimos un acierto tremendo. Quiero el resultado, pero el juego quiero que esté más equiparado. El Celta hizo un partido fantástico y nosotros estuvimos sumamente contundentes. Cuando esos momentos te sonríen estás más cerca de ganar, pero yo no lo veo como el mejor partido que hicimos ni de cerca. Hicimos muchísimos partidos mejores. Es un Celta distinto, cada entrenador tiene sus historias, pero el Celta tiene jugadores... y tiene un jugador... un jugador que no lo tenemos casi nadie en los equipos de abajo. Iago Aspas es un jugador determinante, que es capaz de cambiar la dinámica del equipo. Tiene una serie de jugadores importantes y es un equipo bien organizado, con buenos futbolistas, con mucho remate. Es un equipo con mucha llegada, alegre, tiene muchas cosas. Pero bueno, vamos a ver nosotros, que estamos en un momento en el que estamos haciendo muchas cosas bien y vamos a intentar replicar todo eso que hacemos bien. Intentaremos salir mejor que en Sevilla, que no nos sorprendan en el primer minuto de cada parte e intentando arreglar las cosas que no hacemos bien. Soy optimista de cara a todo lo que me viene". 

Centro del campo: ¿dos o tres?
"Tenemos muchas alternativas de jugadores que están bien. El otro día me reuní con todos los centrocampistas, ahora están jugando Monchu y Kike, pero tengo otras cuatro posibilidades ahí que son fantásticas joder. Ahora están jugando ellos dos y les decía: "decidme qué hacemos". Claro, tenemos muchos muy buenos. Entonces, quiero que el futbolista... ellos saben que son profesionales y al que el toca, le toca y al que no, tiene que envainar y a seguir trabajando. Tiene que tener empatía con el míster y con el resto de sus compañeros, guardan ese respeto. El equipo está muy comprometido y le veo en muy buena linea".

Amallah
"Es muy bueno, es muy bueno. Está jugando poco porque Monchu y Kike están a un nivel altísimo, probablemente sean dos jugadores que están a un nivel muy alto. Pero Amallah puede jugar de ocho, de mediocentro, de diez, en la posición de Plano, puede jugar en la posición de seis, como doble... sobre todo, si juegas 4-1-4-1, jugar en ese doble ocho por delante del seis.. esa es su posición. Amallah tiene piernas para ir a su área y a la nuestra. Es un tipo muy fuerte, muy grande, 1.86. Está jugando poco, pero como Roque, cuando ha sido un hombre en el que yo confío mucho. Hay que esperar a los momentos, pero Amallah es un muy buen futbolista y ahora... ¿a quién quitamos? Es lo que toca ahora, pero Amallah, Roque, Aguado están ahora jugando muy poco y juegan los otros dos porque estaban muy bien. Va a llegar el momento de todos, pero Amallah puede jugar de seis, de ocho, de diez, de doble seis... es un jugador moderno box-to-box. Buena conducción, mucha llegada al área, mucha llegada por sorpresa. Le da a la máquina".

MED

Plata
"Es un jugador muy importante para nosotros por su verticalidad y su velocidad. Claro que tiene que meter goles, pero como tiene que meter goles Iván, Óscar Plano, Darwin,... tienen que meter goles de segunda linea, es clave. No podemos focalizar solo en el delantero y que de vez en cuando meta gol un central de balón parado. Tenemos que meter gol, tenemos que hacer gol y tenemos mucha llegada. Si ahora los mete Larin, pues que los meta Larin, que siga marcando. A parecerá Sergio León seguro, que son los dos que tienen más gol, pero Plata y los demás tienen que marcar".

DEL

Posibles alineaciones Celta - Valladolid

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.