Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 24 de febrero del 2023 a las 16:13

Aguirre, sobre Kadewere, Leo Román, Greif y su último once

El entrenador del RCD Mallorca, Javier Aguirre, ha comparecido este viernes por la tarde ante los medios de comunicación presentes en la rueda de prensa previa al encuentro de mañana en la jornada 23 de LaLiga frente al RCD Espanyol, que se disputará en el RCDE Stadium.

Partido para romper la mala racha fuera de casa
"Así es. Hablamos hoy con los jugadores que no es posible que un equipo como el nuestro tenga cuatro partidos seguidos perdiendo fuera de casa. Entiendo el calor de la afición, que le queremos mucho y nos ayuda muchísimo, pero también entiendo que no competimos como debiéramos, ni en Getafe ni en Cádiz. En Pamplona un poco más y el Sevilla fue superior. No hay más, no hay mucho que agregar. A ver si somos capaces de romper esa mala racha en la que estamos inmersos a domicilio. Vamos con ganas de cambiar el curson de las estadísticas".

El último once, sin pivote defensivo
"Tenemos cinco jugadores que pueden jugar en esa posición. Baba, Galarreta, Battaglia, Grenier o Manu Morlanes. Pueden jugar solos ahí, lo han hecho en su historia. Gala tiene unas características diferentes a Baba, y lo mismo Baba, tiene unas que no tiene Gala. En función al rival y lo que veo durante la semana vamos poniendo o quitando gente, con uno o con dos, pero estoy muy contento con todos ellos. Afortunadamente no tenemos a nadie lesionado ni suspendido y me da mucho gusto poder contar con todos. Estamos en un buen momento anímico y hay que corroborarlo fuera de casa, ojalá seamos capaces. La competencia interna está muy igualado. No tengo nerviosismo por quitar a nadie porque son características distintas. Es cierto que Baba no me da lo que me da Gala, ni Gala lo que me da Battaglia o Clement. Esa competencia interna es lo que haya hecho que hayan jugado todos o casi todos. Es la competencia interna"

El Espanyol
"A Diego lo respeto mucho. Está haciendo un gran trabajo con el Espanyol y lo respeto mucho porque es un currante de esos a los que le gusta su profesión. Vienen de una importantísima victoria en Elche después de un partido durísimo que en la primera parte podría haber quedado 3-3 y que al final se decantó por un gesto individual. Vienen bien después de tres puntos a domicilio, es un campo difícil y recuperarán gente".

Leo Roman y Greif
"Estoy muy contento con ellos porque están apretando y es una pena que solo juegue uno. Los otros están empujando y trabajan bien".

DEL
POR

Kadewere
"Contento por él porque llegó y le costó, le costó. Es cierto que viene de un fútbol distinto al nuestro. La Ligue One es distinta a la nuestra, por lo que sea y aquí hay mucho trabaja táctico, poco espacio y la gente no te regala nada. Venía con otra mentalidad y, paulatinamente, le hemos ido encontrando. Le hemos puesto en su sitio, habia hecho un buen trabajo en la Copa y merecía tener un partido, por eso vino. Hizo un gol y ahora está a la altura de Muriqi, Abdon y Ángel.  Jugando con uno o dos, él está a la altura. Al principio estaba un poco por debajo y a mí me costaba ponerlo, pero ahora puede jugar mañana perfectamente".

POR

Posibles alineaciones Espanyol - Mallorca

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.