Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 24 de febrero del 2023 a las 21:04

Iraola habla de Trejo, la posibilidad de juntar a RDT y Camello y el partido de Cádiz

El técnico del Rayo Vallecano, Andoni Iraola, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro del sábado contra el Cádiz CF, que se disputará en en el Nuevo Mirandilla, correspondiente a la jornada 23 de Liga.

Plan de partido
"Se va a jugar mucho por fuera porque los dos equipos llegamos mucho por ahí y ponemos centros laterales. Jugamos con tres por dentro pero no siempre tenemos la referencia de dos delanteros. Creo que se va a jugar por fuera pero al final se decide en las áreas en duelos de centrales con delanteros. Tenemos nuestras amenazas en ese sentido. Pasarán bastantes cosas y solemos ser de llegar y poner".

Jugar en el Nuevo Mirandilla
"Es un campo en el que es dificilísimo ganar. El año pasado perdimos bien perdido y tenemos que salir muy bien porque en casa están saliéndoles las cosas a nivel de resultados. Juegan con mucha intensidad, aprietan, cargan mucho el área y es un equipo muy valiente. Juega 4-4-2 pero a veces se pone 4-2-4. Ahora ha hecho un mercado de invierno con jugadores que le dan un salto de nivel y desde el banquillo pueden modificar el partido. Llevan mucho tiempo sin perder en casa y eso refleja que es muy difícil ganar allí".

Trejo
"Lo veo bien. No puedes estar todo el año al mismo nivel. Hay escenarios donde Oscar nos da cosas que no nos da nadie y otros escenarios en los que para él es más difícil porque es otro tipo de fútbol y le encontramos menos entre líneas. Si no hacemos el campo largo es difícil que encuentre el último pase. Es un jugador diferencial con balón y sin él se ha sabido adaptar a lo que queremos. Entiende las necesidades del equipo. Es muy fiable y le da una personalidad al equipo que le viene muy bien".

MED

Jugar con Camello y RDT juntos
"Esa opción de juego existe, pero existía también hace dos semanas. Camello nos da la posibilidad de poder jugar con otra referencia arriba y da un trabajo que al equipo le viene muy bien porque alguno puede jugar por fuera. No me preocupa quién inicia o acaba los partidos. Los voy a cambiar casi seguro. Iniciarán dos y acabarán dos. Veremos las combinaciones entre ellos. Tenemos muchas opciones arriba, todos están disponibles y el trabajo es elegirlo".

DEL
DEL

Solidez defensiva
"En el computo global salimos bien parados. Una parte importante es el lanzador, no sé si más del 50% es quién la pone. Hacemos muchas peinadas, llegadas y hacemos goles de faltas o córner. Es algo de lo que no me encargo expresamente yo. Mérito de Íñigo y de Oscar. En la estrategia defensiva nos cuesta la altura. Somos un equipo bajo de estatura. Está la referencia de los centrales pero en saques de esquina o córner nos cuesta. Estamos en ello. Tenemos marcas perdedoras pero hay jugadores que dan un paso adelante".

Posibles alineaciones Cádiz - Rayo

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.