Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Sábado, 25 de febrero del 2023 a las 19:30

Rubi, sobre Melero, Akieme, Pozo y el partido contra el Barcelona

El técnico de la UD Almería, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', ha atendido este sábado por la tarde a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro de mañana contra el FC Barcelona, que se disputará en el Power Horse Stadium, correspondiente a la jornada 23 de Liga.

Partido contra el Barcelona
"Es un partido dificilísimo contra un equipo que ha perdido sólo un partido en lo que va de liga y en el Bernabéu, pero nosotros sabemos que salir con la mentalidad de que no se les puede ganar no nos va a llevar a ningún sitio. En el vestuario creemos que se puede ganar al Barça, es un buen día para resarcirse de la derrota del otro día. Sobre todo de la imagen, más que de la derrota. Vamos a ir a muerte a intentarlo. No tengo duda de que se va a ver a un Almería muy competitivo".

"Son un gran equipo, con grandes futbolistas, muy bien entrenados. El problema de estos equipos es que te encuentran agujeros en cualquier momento y de muchas maneras diferentes. Como le dejemos correr nos van a matar en contraataques, si no estamos bien atrás cerrando espacios nos van a encontrar pasillos por dentro, como estemos demasiado altos nos van a tirar balones a la espalda, en el balón parado han mejorado mucho, etc. Esa es la dificultad, pero eso no quita que hay días en los que el rival sabe que tiene una oportunidad de hacerse notar mucho, ser el equipo de la semana y que se puede hacer. Un desliz psicológico no te lo perdonan, si tienes un momento anímico malo en el campo nos van a matar. 90 minutos a muerte y sin desánimo pase lo que pase".

Dar una buena imagen
"Yo siempre he sido un defensor de la imagen. Luego hay mucha gente que dice que no sirve para nada, que solo sirven los resultados. Cuando he ganado sin dar buena imagen lo he dicho y cuando he perdido pero hemos dado buena imagen también lo he dicho. Para mi es fundamental porque es el camino para conseguir los puntos. Me refiero a rendir y competir bien porque esto te va a llevar a conseguir los resultados".

Akieme, Pozo y Melero
"Akieme y Pozo sin ningún tipo de problema y Melero no va a llegar al partido. Lleva unas cuantas semanas arrastrando un problema en la rodilla que ahora le ha derivado en un problema muscular porque no apoyaba ni corría bien y los doctores han decidido que esta semana tiene que parar sí o sí".

DEF
DEF
MED

Sistema
"Hemos ido haciendo cosas durante los partidos, a veces nos salen mejor y otras peor. Pero tengo claro que, en este partido en concreto, por un lado, hay que tener la personalidad de no asustarse, de jugar hacia adelante a la vez que debes saber protegerte. Pero por otro lado hay que protegerse, de una manera u otra muy bien. Puede ser que haya algún perfil de jugador que esperemos nos dé un poco más de consistencia".

Posibles alineaciones Almería - Barcelona

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.