Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Lunes, 27 de febrero del 2023 a las 00:56

Rubi, sobre el plan de partido, el sistema y la actuación de Ely y Babic

El técnico de la UD Almería, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este domingo por la tarde en el Power Horse Stadium, contra el FC Barcelona, correspondiente a la jornada 23 de Liga. El preparador catalán habló de varios aspectos del partido.

Valoración del partido
"Está claro que nosotros tenemos un plan cada partido. A veces sale mejor, a veces sale peor y la única valoración que hago es felicitar a mis futbolistas, a la afición, porque ha sido un día creo que histórico, lo vamos a recordar mucho tiempo. Te demuestra una vez más que, en el fútbol, una semana se puede estar muy mal y a la semana siguiente puedes estar muy bien, este deporte lo tiene. Los mismos futbolistas han sido capaces de defender al mejor equipo de la liga a día de hoy y, tácticamente, sin pasar muchos apuros".

4-4-2
"Siempre que he jugado contra el Barça le he jugado con dos delanteros. En el Camp Nou fuimos con un 5-3-2, con Ramazani y Baptistao. Hoy hemos jugado con El Bilal Touré porque sabemos que si no tienes el trabajo de coger bien a Busquets y apretar a los dos centrales... pasa lo que ha pasado, que ellos tienen el balón la mayoría de rato. Pero esa era la idea y como ellos dejan mano a mano atrás, sabíamos que íbamos a tener algún dos contra dos y era cuestión de aprovecharlo".

Plan por la derecha
"Sabíamos que el Barça juega con un lateral izquierdo muy estirado siempre. Hemos decidido no hacer defensa de cinco, pero sí que un jugador de fuera regresara por banda para ayudar a la defensa, que pudiera estar estrechita. Sabíamos también que eso iba a propiciar que De Jong pudiera venir a buscar el balón con cierta facilidad. El problema era que, si salíamos a buscarle, nos podíamos encontrar por dentro a Gavi o Lewandowski. La idea de tener a De Jong lejos, es que es un jugador que llega muy bien y pisa área. Esa era un poco la idea. Baptistao ha estado enorme, se ha encontrado súper bien a nivel físico y creo que ha sido importante".

Ely - Babic
"Hoy los dos centrales han estado colosales. Han sacado 40 y pico centros, al final ellos con Araujo tambén. Lo de sufrir, es el resultado de lo que se ha visto en el terreno de juego. Han estado imperiales. Puedes estar un día muy mal, pero si eres capaz de hacer un reset, el nivel de nuestros futbolistas es muy bueno y como norma tiene que parecerse más al día de hoy que al del Girona".

DEF
DEF

Estadísticas Fantasy del Almería - Barcelona

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.