Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 03 de marzo del 2023 a las 12:37

Setién, sobre Jackson, Lo Celso, Gerard, Terrats y el Almería

El entrenador del Villarreal, Quique Setién, ha comparecido en sala de prensa este viernes al mediodía para analizar la previa del encuentro del sábado contra la UD Almería, correspondiente a la jornada 24 de Liga, que se disputará en el Power Horse Stadium. El técnico cántabro habló de Nicolás Jackson, Lo Celso, Gerard Moreno, Terrats y el Almería.

Cómo llega el equipo y la enfermería
"El equipo está bien, hemos completado los entrenamientos de la semana bien, hemos incorporado ya a jugadores que llevaban tiempo sin participar con el equipo por diferentes causas y la verdad es que el entrenamiento de hoy ha estado muy bien, ha sido corto y nos ha servido para ver a estos jugadores que se incorporan. En algunos casos están bien y están a disposición de participar en algún momento".

Jackson y Lo Celso
"Van a estar y están en disposición de poder jugar algunos minutos. Veremos cuántos y en función de ver las sensaciones y cómo van a asimilar el trabajo de hoy, el que hicieron ayer. A ver mañana cómo se encuentran y tomaremos decisiones en ese sentido conforme a sus sensaciones".

Enfermería vacía (menos Coquelin)
"Sin duda es una buena noticia, esto es bueno para todos, excepto para mí, que ahora debo elegir y dejar fuera a jugadores. Voy a tener más dudas y voy a tener a la hora de confeccionar las alineaciones iniciales. Sabemos que todos quieren jugar y esta competitividad que va a haber en cada entrenamiento va a ser muy importante y, luego, la capacidad de poder elegir a los que estén en el mejor momento, incluso por las circunstancias que se puedan dar. Por el partido y el rival, debemos elegir lo que siempre es mejor. Prefiero eso que no tener más".

DEL
MED

Partido contra el Almería
"Espero un partido muy complicado. Es un equipo que en casa es muy sólido, ya lo ha demostrado en el último partido que ha jugado allí contra el Barcelona, que ha conseguido sacarlo adelante después de venir de un resultado duro como fue el de Girona y ha conseguido sobreponerse. Es un rival bastante fiable al que, evidentemente, nos va a costar hacerle daño. Va a ser un partido muy difícil, está claro".

Presión por ganar
"Es verdad que necesitábamos un estímulo positivo para cambiar la racha que atravesábamos. Esta victoria ante el Getafe, con cierto sufrimiento, al final nos ha reconfortado, aunque siempre te gustaría ganar de otra manera con más tranquilidad. Pero fue un estímulo muy importante que nos ha permitido afrontar el futuro y este partido con más tranquilidad y más concienciados del potencial real que tenemos y de las posibilidades reales que tenemos de seguir avanzando. Ya hemos tenido momentos muy buenos, incluso en las derrotas y, lo que tenemos que hacer, es conseguir en este partido, sabiendo la dificultad que entraña, como todos. Desearíamos no regalar nada, porque en algunas ocasiones hemos regalado goles y tratar de mantener las cosas buenas que hacemos durante más tiempo, además de marcar, que es fundamenta. El otro día volvimos a ver portería con claridad y vamos a ver si le podemos dar continuidad, está claro".

Con Lo Celso, Jackson y Gerard, ¿rotaciones?
"Eso siempre hay que contemplarlo, lo que pasa es que todavía no estamos en disposición de poder hacer eso. Sí que en las próximas semanas iremos viendo, porque jugadores como Gio o Jackson, que llevan cuatro y dos meses sin jugar, o Gerard que lleva más tiempo también, de un mes... son situaciones que, de la noche a la mañana, tú no vas a poder pensar que estos jugadores van a estar a su mejor rendimiento. Tienen que ir progresivamente para alcanzar su mejor rendimiento, pero entiendo que todavía les va a faltar. Es importante que estén y que vayamos dosificando los esfuerzos para que lleguen hasta el final".

DEL
MED
DEL

Terrats
"Yo creo que es muy importante saber lo que hay dentro de la cabeza de todos los jugadores, cómo funcionan y cómo son, esto es fundamental. Hay muchachos como Fabián, que era un muchacho tremendamente receptivo, con mucha ilusión, con muchas ganas y es exactamente el mismo caso que tengo ahora con Terrats u otros que puedan dar ese paso. Lo importante es que, y así se lo tratas de transmitir, que esto no es jugar un partido, ni dos, ni cuatro. Para estar ahí, hay que mantener una linea de rendimiento, hay que estar muy centrado y tener los pies en el suelo, porque el nivel al que está compitiendo es altísimo. El hecho de estar aquí hay que darle un valor enorme y él tiene que aprovechar las oportunidades. Si la aprovecha de la manera que lo hizo el otro día, seguramente tendrá más. Luego, en la medida que siga respondiendo, se irá ganando su espacio y, esto, provoca mucha competitividad dentro de un grupo y una plantilla, porque hay una pelea lícita entre compañeros que disputan un puesto y que disputan muchas cosas. Aquí, yo ahora no hemos tenido opción con muchas posiciones, pero a partir de ahora sí las vamos a tener y esto es importantísimo. Ahora, todo el mundo tiene que saber que el rendimiento es lo que le va a dar a cada uno su posición en el equipo".

MED

Posibles alineaciones Almería - Villarreal

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.