Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 03 de marzo del 2023 a las 13:30

Sampaoli, sobre Tecatito, Fernando, Acuña, las bajas en defensa y el Atlético

El técnico del Sevilla, Jorge Sampaoli, ha atendido este sábado por la tarde a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro de mañana contra el Atlético de Madrid, que se disputará en el Cívitas Metropolitano, correspondiente a la jornada 24 de Liga.

Preparación del partido
"Sabemos la realidad y sabemos que es un partido que tenemos que apostar mucho más al juego para lograr incomodar a un rival que tiene un proyecto consolidado y tiene un montón de futbolistas que pueden representar muy bien ese proyecto".

Tecatito
"Tecatito está teniendo una evolución más lenta de lo que esperábamos. Va sintiéndose mejor día a día, pero pensamos que todavía no está para competir en un partido oficial"

MED

Sanción de Fernando
"Es una nueva incomodidad en un lugar donde venimos repitiendo incomodidades, o por lesiones o por suspensiones, que se tendrán que resolver en relación de los jugadores que están. Hoy, lamentarse sobe lo ocurrido ya es tarde. Hay que intentar provocar situaciones que nos permitan tener a toda l aplantilla a disposición, cosa que no hemos logrado tener y, a través de eso, tener la posibilidad de tener más recursos para cada juego".

MED

Bajas en defensa
"En relación a lo que venimos arrastrando, que son muchos inconvenientes por no tener jugadores en el lugar que el equipo necesita, tenemos que saber que estamos jugando dos competencias con solo un central. Tenemos que ver de qué manera estructural podemos reemplazar aquellas faltas que hoy no pueden establecer una forma defensiva normal. Apelamos a la ayuda de Telles como central, pero son jugadores que están entrenando en un lugar donde no están acostumbrados. O Gudelj, que no es un central aunqnue juegue ahí habitualmente. Por ahí estamos padeciendo por no tener especifidad y, cuando perdemos organización colectiva, el equipo se convierte en duelos en lugar donde juegan jugadores donde no tienen esa profesión".

El Atlético de Madrid
"Está en un muy buen momento ahora. Tiene para mí muy buenos futbolistas que, a diferencia de otro Atlético, estos futbolistas tienen unas relaciones socioafectivas con el balón a mucha velocidad y a un toque que no lo he visto en otro equipo del mundo. Sinceramente, me gusta ver cómo el Atlético de Madrid genera ataques de esa forma y veo a un equipo que está intentando darle un vuelco a una forma para tratar de sorprender a los rivales y, hasta ahora, está dando bastante resultado. Jugamos contra un muy buen equipo, extremadamente consolidado y con una idea consolidada y tenemos que lleva el partido desde una idea de juego, para encontrar superioridad en el campo para prevalecer nuestra forma de jugar. Si entramos en una disputa de imprecisión y sofocación, ellos en eso son muy agudos, porque lo perciben, lo huelen y te hacen mucho daño".

El incidente de Acuña con el papel de instrucciones
"No le di mucha trascendencia el hecho. Lo hablé con el jugador, por supuesto, porque yo solamente direcciono y otra gente del cuerpo técnico es quien intentó dar una información desde un papel. Pero no fue una determinación mía. Era un momento donde nosotros informábamos de los dos cambios del rival. Esas instrucciones después terminaron sucediendo en el gol de Abde. Entonces... todo se transforma en que puedo pensar o decir en que estoy muy enojado con lo que hizo Acuña, pero todo es fruto de la desesperación. Es muy difícil el análisis puntual".

DEF

Posibles alineaciones Atlético - Sevilla

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.