Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 03 de marzo del 2023 a las 15:40

Machín, sobre Diego, Fidel, Nteka, Boyé, Lautaro, Josan, Carmona, Lirola y Tete Morente

El entrenador del Elche CF, Pablo Machín, ha atendido a los medios de comunicación presentes este viernes por la tarde, durante la rueda de prensa previa al encuentro de mañana contra el RCD Mallorca, que se disputará en el Visit Mallorca Estadi, correspondiente a la jornada 24 de Liga.

Las tres bajas por sanción y el Mallorca
"No pierdo energía en las cosas que no dependen de mí. El Club ha hecho lo posible, y más sabiendo que tenemos razón. No es lo más significativo. El tema de Magallán, si el árbitro y luego el VAR ha corroborado que creía que eran tarjeta roja, el Comité no va a quitarle razón a una situación que ya estaba arbitrada. Con lo cual, sabíamos que ya íbamos a tener esas tres bajas muy sensibles. Lo de Pape nadie va a poder probar si le dijo guapo o le dijo otra cosa, lo que pone el acta es lo que se tiene en cuenta y tenemos esas tres bajas que se unen a las que ya teníamos y que nos condicionan enormemente nuestra alineación, nuestra competitividad. Creo que seguiremos siendo un equipo que vamos a dar guerra y que, en el fútbol, por más que nos enfrentemos a un rival que lleva una racha de cinco partidos consecutivos en casa sin perder... puede ser este el día y con ese convencimiento vamos".

Cómo está la plantilla
"Al día siguiente es normal que estuviéramos mal, porque una vez más es frustrante hacer un gran partido y merecerte más para acabar así. Lo único que nos reconforta y nos alienta es nuestra magnífica afición, que sigue reconociendo el esfuerzo y los méritos que está haciendo el equipo independientemente del resultado. Tenemos que seguir agradeciéndoselo siempre y nos obliga a seguir en esa misma línea que teníamos. Lo bueno de esta semana es que nos permitió recuperar a futbolistas que estaban tocados. También para pasar esos malos momentos con la familia y afrontar un fin de semana más de la mejor manera".

Diego
"Diego González ha estado entre algodones durante la semana y no sabemos a qué nivel nos va a poder competir, con lo cual estamos bastante condicionados en esas posiciones de central. Confiamos en todos, es el momento de demostrar qué capacidad tenemos y qué cualidades tenemos los futbolistas que les toque y bueno, yo confío en que lo vamos a hacer bien y que todos los que han jugado conocen perfectamente el sistema, lo que buscamos y vamos a competir bien".

DEF

Fidel, Diego, Nteka, Boyé
"Pape, que no puede participar, tuvo ayer un proceso vírico-gastroentestinal. A unos les dura más días y a otros menos. Fidel ha estado un poco así, pero ha podido entrenar bien, Diego González sí que ha estado toda la semana entre algodones por algún problema que viene arrastrando y que se agravó en el último partido. Nteka ya está recuperado, aunque quizá un poco más flojo que otras semanas, pero bueno, ha entrenado bien. Lucas Boyé tiene algún problema que no le permite acabar estando muy limpio y a gusto, pero convive con ello. Pequeñas cosas que a medida que pasa la temporada van surgiendo, pero más allá de los lesionados de larga duración que ya sabéis están todos. Son seis o siete bajas que vamos a tener y son importantes para nosotros, tanto de lesionados como sancionados".

DEF
MED
DEL
DEL

Lautaro Blanco, Josan.. ¿puede haber cambios?
"Yo lo valoro todo y, para mí, el que jueguen cinco, diez, veinte o noventa minutos, es importante para que ellos también demuestren en qué estado de forma están, a parte de que les veo constantemente en los entrenamientos. El hecho de esos dos jugadores que me nombras, son futbolistas que han jugado en momentos puntuales pero que, en este partido, hay más competitividad. Donde realmente estamos más justos es en la parcela defensiva y en el centro del campo. Ya estábamos bastante justos, hicimos el esfuerzo de la incorporación de Pape, pero ahora estos cuatro partidos es una losa para todos".

DEF
MED

Carmona, Pol Lirola y Tete Morente
"Bueno, son situaciones que hay que valorar. El entrenador siempre decimos que tenemos que ver lo que nos muestran los futbolistas, que tienen diferentes estados de forma a lo largo de la temporada y, muchas veces, aunque el jugador sea el mismo, no significa que tenga el mismo rendimiento en un año que en otro, o al principio que al final. Ahora es cierto que Carmona es el futbolista que últimamente está jugando más de carril, pero seguramente su alternativa está más cerca de ser Tete Morente. El otro día en casa buscábamos un carrilero más ofensivo. Está trabajando francamente bien, tiene entre ceja y ceja convertirse en mejor futbolista y lo que se exige jugando de carrilero le hace crecer y madurar. Otra alternativa de Pol, pero hay que ser realistas y, hoy por hoy, Carmona y Tete tienen más posibilidaes de jugar en el carril".

DEF
MED
DEF

Posibles alineaciones Mallorca - Elche

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.