Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 03 de marzo del 2023 a las 20:58

Rubi, sobre Melero, la pareja Touré - Luis Suárez y el partido contra el Villarreal

El técnico de la UD Almería, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', ha atendido este viernes por la tarde a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro de mañana contra el Villarreal CF, que se disputará en el Power Horse Stadium, correspondiente a la jornada 24 de Liga.

Partido contra el Espanyol
"Es verdad que vamos a jugar un partido contra un rival que seguro que habrá fases que nos va a someter, porque una de las características y de sus principales virtudes es tener el balón, las posesiones largas, combinar, avanzar con el juego... por lo tanto, yo espero que veamos un Almería que sepa combinar las dos cosas: que cuando le toque trabajar en defensa, ser solidario como lo fuimos el otro día, ser intensos, estar bien organizados y, cuando tengamos el balón, a ver si conseguimos tener más ratos de los que tuvimos el otro día, de dominar el juego también y de incluso tener alguna ocasión de más. Necesitamos ver un Almería que se adapta y que, dentro de su personalidad, maneja las diferentes situaciones del juego".

¿Repetir plan de partido del Barça para recibir al Villarreal?
"Cada partido dentro de nuestra idea de juego y nuestra forma de intentar defender por un lado y atacar por otro, siempre tenemos un plan de partido porque siempre hay matices ya sea con la alineación o con algún trabajo táctico. Obviamente hay cosas que sirven de este partido que hemos hecho, pero el Villarreal dentro de que es un equipo también dominador y un equipo muy atrevido también tiene sus diferencias con el Barcelona. Nosotros en cada partido hacemos un planteamiento dentro de nuestra estructura y nuestra idea. Se puede ver tranquilamente matices de esos en partidos, sin lugar a dudas. Otras veces lo hemos hecho también pero por el otro costado, depende de lo que entendamos que necesitamos para estar lo más sólido en defensa seguiremos dándole matices al equipo".

El Villarreal
"Las cuatro derrotas del Villarreal están seguro más que olvidadas por parte de sus jugadores y sus técnicos. Además es un equipo muy peligroso, realmente tiene un plantillón y es un equipo que nos va a hacer sufrir, no tengo ninguna duda. A partir de ahí es un partido que empieza cero a cero, nuevo, los dos equipos con confianza. Vienen de hacer ellos un gran partido contra el Getafe. Parece que ganar dos a uno es poco, pero habiendo empezado el partido perdiendo cero a uno a mí me gustó mucho el Villarreal la semana pasada con la personalidad con la que jugó por debajo en el marcador y la capacidad que tuvo de darle la vuelta ante un rival más rocoso que nosotros, un rival defensivamente muy fuerte. Todos tenemos nuestras confianzas de que nos va a salir bien, pero creo que el pasado a estas alturas de liga importa poco, empieza un partido nuevo y hay que intentar ganarlo".

Conexión El Bilal - Luis Suárez
"Nos dio la idea una jugada que vimos del partido del Manchester United, pero ahí no acabó en gol, acabó en una ocasión de gol importante. A veces se verá más o se verá menos, pero cada partido preparamos jugadas en función de como creemos que la defensa rival nos va a responder porque para eso están los análisis partido. Cuando nosotros vemos que responden de una manera les buscamos intentar hacer daño. En cada partido lo hacemos y, de hecho, siempre lo hacemos normalmente en el último entrenamiento. Iremos con esa intención de buscar esos puntos débiles de nuestro rival".

DEL
DEL

El Bilal Touré
"Las cifras se las marco al equipo porque yo siempre les digo que para mí es tan importante la asistencia de gol como gol. Esto es una cosa que se lo dije a Luis cuando llegó. Claro que tienes que marcar goles, pero nuestra mentalidad es que si das el pase de gol para mí es marcar un gol. Creo que el.  equipo tiene como objetivo repartir los goles. Eso es algo que le he marcado al equipo, que tiene que colaborar todo el mundo, que no podemos centrarnos en solo un futbolista. Pero paralelamente a los delanteros y a los bandas sobre todo les he dicho que tienen que tener la ambición de marcar el máximo posible. Pero no a un futbolista en concreto, sino en general".

DEL

Melero
"Es cierto que queda un entrenamiento, pero lo tiene muy difícil porque vamos a intentar probar. Pero durante la semana no ha podido trabajar al nivel de los compañeros y está claro que si digo que es difícil que llegue a mañana hay posibilidad es con la intención de que como mínimo la semana que viene sí pueda estar disponible. Esto lo digo un poco esperando a ver las evoluciones".

MED

Posibles alineaciones Almería - Villarreal

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.