Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 03 de marzo del 2023 a las 21:17

El Athletic Club emite un registro de las lesiones de Ander Herrera esta temporada

El Athletic Club ha emitido este viernes por la tarde un comunicado médico en el que recopila todas las incidencias médicas que ha sufrido Ander Herrera esta temporada. El jugador del Athletic Club Ander Herrera se encuentra en estos momentos recuperándose de una lesión que se produjo en el músculo semitendinoso de su pierna derecha.

"A finales de agosto, el Athletic Club cumplimenta y firma el examen de aptitud deportiva del jugador al comprobar tanto por los exámenes realizados a su llegada (27 de agosto de 2022) en las instalaciones de Lezama como por el historial clínico y deportivo remitido por sus anteriores clubes que el jugador es apto a todos los efectos para la práctica del fútbol profesional.

Desde su llegada en agosto hasta la fecha se han registrado las siguientes incidencias lesionales:

10/09/2022: lesión muscular leve en aductor mediano derecho. 8 días de baja 
23/10/2022: lesión muscular isquiosurales lado derecho. 5 días de baja
03/11/2022: lesión muscular bíceps femoral lado derecho. 20 días de baja
13/12/2022: lesión muscular bíceps femoral lado izquierdo. 25 días de baja
10/02/2023: lesión muscular semitendinoso lado derecho. El jugador continúa de baja

En esta temporada se han sucedido las incidencias lesionales referidas que, por otra parte, constituyen el tipo de lesión más frecuente descrito sistemáticamente en el fútbol profesional. En este mismo periodo, Ander Herrera ha estado a disposición del entrenador en 17 partidos, ha causado baja por lesión en 8 y, además, no ha podido participar por sanción en uno".

Jugadores lesionados de LaLiga

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.