Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 03 de marzo del 2023 a las 23:36

Sergio habla de Fali, explica el plan de partido y la suplencia de Alcaraz

El técnico del Cádiz CF, Sergio González, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este viernes por la noche en el Reale Arena contra la Real Sociedad, correspondiente a la jornada 24 de Liga. El preparador catalán habló de varios aspectos del partido.

Fali
"Lo primero es darle un abrazo a Fali. Ha recibido un golpe fuerte, una contusión en la mandíbula y está ahí en vigilancia. Ojalá que se quede en lo menos posible".

DEF

Satisfecho con el punto
"Sí, sí. Creo que ha sido el partido esperado. Es verdad que nosotros pensábamos que iban a mantener el 4-3-3 y han metido el rombo del año pasado. Eso nos ha dado una sensación de incertidumbre, lo hemos corregido bastante bien y hemos tapado las lineas por dentro de forma que ellos no encontraban la forma de hacernos daño y han vuelto a cambiar a 4-3-3. En la primera parte, ellos tenían el balón, pero nosotros hemos estado muy fuertes en fase defensiva. Quitando la última acción que tras un robo nos hemos despistado, que ha habido una ocasión clara de ellos. En la primera parte nos faltaba estar más fluidos con balón en la fase ofensiva. Estabamos temerosos. Defendías, se la dabas a ellos y nos faltaba ese atrevimiento, pero en la segunda parte hemos dado un paso adelante con balón, hemos sumado pases, combinaciones y la mejor ocasión del partido ha sido nuestra: un balón de Roger al palo que nos hubiera dado esa fortaleza en ese momento para el resto del partido. Creo que en esa fase hemos estado muy bien, un partido abierto donde los dos equipos estábamos a un buen nivel y luego, en los últimos cinco minutos, el equipo ha mostrado fortaleza, contundencia y serenidad. Hemos estado solventes y creo que el equipo es muy bueno".

Plan de partido
"Ellos tenían un plan de partido establecido y lo han tenido que modificar. Nosotros también, pero le hemos dado más continuidad. Entendíamos que teníamos que llegar vivos a la última media hora y el equipo así lo ha hecho. Ha trabajado a destajo, con mucha basculación, parar carreras, chocar con ellos, ganar los duelos. En la segunda parte hemos dado ese pasito adelante con balón que nos ha hecho falta porque sino era imposible generar ocasiones. Las hemos generado, las hemos tenido, no las hemos metido... pero nos vamos contentos por el trabajo general del equipo, tanto en la fase ofensiva como en la segunda parte con balón".

Suplencia de Rubén Alcaraz
"Hoy sería injusto personificar en un nombre propio. Para mí ya sabéis lo que es Alcaraz. Un futbolista que tuve en Valladolid, que pedí personalmente cuando llegué a Cádiz y es un futbolista muy importante para nosotros, pero igual que todos los demás. Hoy no ha salido de inicio porque entendíamos que otro compañero iba a hacer un gran papel. Pero está claro que Rubén es un futbolista capital y prueba de ello es que está jugando casi todos los partidos. Pero hoy me quedo con el trabajo del equipo en global, los que han salido de inicio y los que han salido después".

MED

Posibles alineaciones Real Sociedad - Cádiz

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.