Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Sábado, 04 de marzo del 2023 a las 00:09

Imanol, sobre Sorloth, Carlos, el sistema y la crisis de resultados

El técnico de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este viernes por la noche en el Reale Arena, contra el Cádiz CF, correspondiente a la jornada 24 de Liga. El preparador de Orio habló de varios aspectos del partido.

La crisis de resultados
"Lo que está claro es que, evidentemente, además viniendo de donde veníamos... lograr tan pocos puntos en tantos partidos... hay un bajón en cuanto a resultados y puntos, está claro. Pero evidentemente, si lo que pretendemos es que la jornada 24 vayamos terceros sacándole ocho puntos al cuarto, tampoco me parece serio hablar de eso. Pero estoy de acuerdo que, en cuanto a resultados, hay un bajón porque es así. En la primera vuelta y en parte de la segunda hemos sido capaces de ganar partidos haciendo partidos muy parecidos al que hemos hecho hoy o al de Valladolid. El de Valencia creo que fue un partido igualado en el que ellos acertaron y ganaron y el del Celta, seguramente es el que menos opciones hemos tenido de todo este año y se logró un punto. Evidentemente, no son los mismos resultados de la primera vuelta pero lo que dije ayer: creo que en cuanto a juego no estamos tan lejos de lo que hicimos en la primera vuelta y, evidentemente, nos falta acertar y así es complicado. Lo que más me preocupa de lo de hoy son los diez minutos que hemos tenido a partir de que ellos nos hayan hecho la ocasión del poste, porque ahí sí que he visto que el equipo se ha precipitado, viene la ansiedad y es lo que no puede pasar. Ahora porque vamos terceros, no han acompañado los resultados y si nos ponemos nerviosos y si queremos ganar los partidos antes del minuto diez... si queremos ser terceros llevándole diez puntos al cuarto creo que nos estamos confundiendo, nos metemos una presión que no va a ser bueno y lo que hay que hacer es buscar solucionar, trabajar y revertir la situación. Lo vuelvo a repetir, creo que si alguien merecía ganar hoy eramos nosotros, pero si no aciertas de cara al gol es muy complicado".

Cambio de rombo a 4-3-3
"Bueno, nos estaba costando. Hemos llegado y hemos tenido opciones para generar algo más, pero no estábamos haciendo daño y no tirábamos buenos centros, o cuando los tirábamos no llegábamos con gente. Lo hemos hablado durante la semana, que podíamos cambiar a 4-3-3 y he decidido darle amplitud con los dos extremos más abiertos, jugar con los interiores por dentro y tener a los laterales un poco más bajos. Son otras herramientas para poder hacer más daño al entramado defensivo del Cádiz y creo que tanto de una manera como de otra, si no estás bien al nivel técnico en esos últimos metros, por mucho que cambies el sistema es complicado meterle mano a un equipo".

Carlos Fernández y Sorloth
"Una pena, porque creo que Carlos se estaba mereciendo el tener la oportunidad de jugar de inicio. Sorloth en los dos últimos partidos había bajado el rendimiento y lo que queremos es competitivdad. Ahora que Carlos estaba teniendo continuidad en los entrenamientos, estaba en un gran momento, me estaba pidiendo minutos por los entrenamientos que estaba haciendo y he decidido poenrle. Ha hecho un gran partido, le ha faltado el gol pero se va igual de enfadado que el resto porque lo que quería era lo que queríamos todos que era ganar".

DEL
DEL

Posibles alineaciones Real Sociedad - Cádiz

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.