Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Sábado, 04 de marzo del 2023 a las 17:25

Quique habla del partido y de Enes Ünal y la prensa se olvida de preguntar por Arambarri

El entrenador del Getafe, Quique Sánchez Flores, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este sábado por la tarde en el Coliseum Alfonso Pérez contra el Girona FC, correspondiente a la jornada 24 de Liga. El preparador madrileño habló de varios aspectos del partido.

Valoración del partido y del momento del equipo
"La verdad es que cada temporada es un mundo y es distinta. Estamos donde estábamos la temporada pasada a nivel de puntos, luego vendrían seis partidos la temporada pasada donde conseguimos muy pocos puntos, por lo tanto para el margen de esta temporada, esos seis partidos siguientes esperamos que sean bastantes puntos más. Pero eso es logística, son estadísticas, solo son números. Lo importante para nosotros es que hemos ganado a un equipo que venía muy crecido, con mucha confianza y con motivo, porque estaba haciéndolo muy bien. Hemos ganado el partido en el primer tiempo, con el ánimo de los futbolistas, con la presión de los futbolistas, con el buen juego y con la finalización. Hemos ganado el partido el partido en el primer tiempo y en el segundo tiempo hay cosas que corregir. Ellos han reaccionado bien. Pero estamos contentos porque hemos vuelto a ganar en casa de forma consecutiva dos partidos y eso, quieras o no, es difícil".

La buena primera parte
"Hay muchas veces que, durante la temporada, salimos con cierto miedo o con cierto atenazamiento, que tiene que ver con la posición de la tabla, los puntos, las necesidades, las obligaciones que lógicamente a los jugadores, mentalmente, les puede quitar mucha energía o mucha iniciativa. Muchas cosas de estas. En el primer tiempo hemos tenido un equipo liderado, un equipo valiente, un equipo que ha apretado arriba, que ha robado, que ha incomodado muchísimo al rival,... llegábamos a la posesión de 47-53 ante un equipo que suele dominar muchos partidos e hicimos muchas cosas bien. Nos toca trabajar en un estudio de no retroceder en los segundos tiempos si vas por delante y saber que los partidos hay que cerrarlos un poco antes".

Enes Ünal
"No he conocido otro Enes que no sea este. Desde que llegamos, solo conozco un delantero Enes en su versión más importante. Este año, todo hay que decirlo, es un chico que ha pasado por problemas físicos, ha ido arrastrando situaciones muy incómodas de cara a los partidos pero siempre he visto muchos profesionales, muy buenos profesionales en mi carrera... pero jugadores que tentan tanto espíritu de unidad, he visto muy pocos tan generosos. Todo lo que le pase, se lo merece. Es un chico muy entregado".

DEL

Lamentablemente, los periodistas que asistieron a la rueda de prensa no cayeron en la importancia de la noticia sobre el motivo por el cual Arambarri se cayó del once titular tras haber sido anunciado de inicio. El jugador notó molestias en el calentamiento, pero no se ha podido profundizar en el tema.

MED

Posibles alineaciones Getafe - Girona

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.