Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Domingo, 05 de marzo del 2023 a las 00:00

Sampaoli trata de explicar lo sucedido y no puede dejar de lado Europa

El técnico del Sevilla FC, Jorge Sampaoli, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este sábado por la noche en el Cívitas Metropolitano contra el Atlético de Madrid, correspondiente a la jornada 24 de Liga. El preparador argentino habló de varios aspectos del partido.

Estado anímico
"Complicado, porque en realidad son partidos en los cuales el grado de negatividad que está teniendo el equipo en un montón de situaciones está generando sumatoria de inconvenientes. Hoy, puntualmente, tuvimos errores que nos costaron goles incluso a veces en situaciones no forzadas, donde teníamos el balón y terminamos encajando. Después, el desarrollo, el equipo cuando tuvo el control generó algunas cosas, pero defensivamente tuvimos el inconveniente de ser superados por el ataque rival".

Cómo pudo suceder
"Muchas veces, para un entrenador, trasladar una idea global puede tener una decisión automática en el tiempo, o a veces no pasa nunca. En algunos momentos de antes del partido de Osasuna, el equipo había tenido una regularidad de juego y había logrado suplir la ausencia de jugadores defensivamente, pero el golpe de Osasuna generó inseguridad de poder corregir desde el nivel participativo y anticipativo sobre jugadores tan importantes. Entonces, cuando tenemos pérdidas no forzadas contra equipos como estos que pronuncian las ausencias defensivas, el equipo lo sintió".

¿Es un estorbo ahora Europa?
"La representatividad del club en Europa es muy importante. No podemos eximirnos del partido del jueves y sabemos que ahí tenemos una responsabilidad, como la tenemos el domingo. Dada la situación, seguramente pensaremos en el jueves como en el domingo, pero tampoco tenemos tantos efectivos para realizar muchas modificaciones. Contamos con 16 futbolistas, con un solo central para dos torneos. Así tenemos que intentar generar colectivamente niveles defensivos que nos permitan que, al no tener jugadores absolutos, haya un complemento colectivo que impida lo que pasó hoy o lo que pasó  en el partido de Osasuna. Terminamos perder un partido por no leer anticipadamente lo que nos estaba pasando. Hoy, el primer gol, es igual al de Osasuna. Lo mismo".

Posibles alineaciones Atlético - Sevilla

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.