Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Domingo, 05 de marzo del 2023 a las 17:45

Diego Martínez analiza la derrota y habla de Oliván, Puado y los cambios de sistema

El técnico del RCD Espanyol, Diego Martínez, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este domingo por la tarde en el Nuevo José Zorrilla contra el Real Valladolid, correspondiente a la jornada 24 de Liga. El preparador gallego habló de varios aspectos del partido.

Valoración de la derrota
"Ha sido un partido raro, nos ha costado entrar en el partido. También ellos han entrado con mucho ímpetu y sabíamos que los inicios con ellos eran importantes. Yo creo que el equipo ha ido de menos a más en la primera parte y creo que adelantarse en el marcador era muy importante. Desgraciadamente no fue así. Creo que acabamos bien la primera parte en relación a cómo habíamos empezado. Tuvimos el lanzamiento al larguero de Puado, precisión que tuvimos otras veces en ese penúltimo pase. Ellos son un equipo que tiene desborde por fuera, sus partidos son de cara o cruz, de muchas alternativas y bueno... es cierto que ese cambio de tener que ajustarnos con el lateral... pusimos a Óscar en izquierda porque había jugado más  habitualmente ahí en los últimos tiempos y la tarjeta también le condicionó un poco. Comenzamos bien la segunda parte, un poco con lo que queríamos, pero es verdad que sin concretar. Recuerdo un lanzamiento de Joselu en un centro, tres o cuatro acciones que nos faltó un poco de precisión en los que hemos estado bastante desacertados. Luego, a pesar de ese gol que fue un jarro de agua fría, lo hemos intentado hasta el final. Nos la hemos jugado para hacer un gol que nos metiese otra vez en el partido. Afortunadamente llegó, no nos llegó para conseguir puntos pero sí que para igualar el golaveraje particular".

¿No ha sido perjudicial tanto cambio de sistema?
"No, al contrario. Gracias a ese cambio de sistema tuvimos opciones en el último tramo, sinceramente. Creo que ese cambio de sistema nos dio opciones en el último tramo, aunque nos podían marcar a la contra porque nos la jugamos a cara o cruz. Pero más allá de los desaciertos o situaciones que podíamos mejorar, creo que el equipo mejoró con el 4-4-2, sinceramente, pese a que las bandas nos hacían mucho daño en los mano a mano. Pero creo que esos cambios... el 4-4-2 nos hizo estar mejor en la segunda fase de la primera parte y el cambio de sistema nos dio opciones hasta el final. Lástima ese último centro que se fue fuera directamente porque el equipo estaba ahí. Aún así, nos ha costado. Ha sido un partido muy difícil, un partido en el que no hemos estado cómodos y un partido raro".

La lesión de Brian Oliván
"No lo sabemos todavía, vamos a ver qué es lo que sucede, pero evidentemente es un contratiempo. Pero bueno, había que reponerse, había que adaptarse. Si la de Puado hubiese entrado estaríamos hablando de otro tipo de partido".

DEF

El partido de Puado y su gestión emocional
"Si está rindiendo bien, porque está rindiendo bien. Ha hecho un buen partido, no le ha llegado el gol pero también tenemos mucha información de dentro, de él y estaba muy cansado. Estaba muy cansado. Ha tenido un papel protagonista hoy y si hubiese sido el minuto 50 no lo hubiese cambiado, pero llegaba justo al final, llegaba bastante justo. Él estaría enfadado porque le gustaría que el equipo tuviese el empate o estar en el partido. Pero su rendimiento y lo dije en la previa y lo digo ahora, no voy al viento que marca el resultado. Ahí está y me anticipo a ciertas cosas, las comento y las expongo con naturalidad. Javi ha hecho un buen partido pese a que no está encontrando el gol, pero nos está aportando otras muchas cosas. Aún así, veíamos que estaba ya cansado. Manejamos muchos datos e información de él".

DEL

Posibles alineaciones Valladolid - Espanyol

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.