Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Domingo, 05 de marzo del 2023 a las 18:03

Pacheta explica los cambios en el once y habla de Hongla, Javi Sánchez y Asenjo

El técnico del Real Valladolid, José Rojo Martín "Pacheta", ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este domingo por la tarde en el Nuevo José Zorrilla contra el RCD Espanyol, correspondiente a la jornada 24 de Liga. El preparador burgalés habló de varios aspectos del partido.

Victoria importante
"Claro, claro. Solo hicimos uno malo de estos partidos, que fue el de Vigo. Hoy hemos estado nerviosos en muchos momentos en el transcurso del partido, no hemos estado tan fluidos como otros días. Pero la victoria nos da mucha, mucha, mucha fuerza y hoy, igual que me preguntasteis anteayer por él, hoy mi recuerdo va para Pelayo Novo. Hemos estado bien, no ganas un partido en Primera si no lo estás. Hemos hecho un partido para ganar y hemos hecho situaciones. Ellos han tenido alguna, pero creo que nosotros hemos hecho muchas más situaciones de gol que las que ha hecho hoy el RCD Espanyol. Creo que la victoria la considero justa. Hemos estado a veces, en algunos tramos, un poco nerviosos por la ansiedad de ganar, porque no es fácil. Pero creo que, al final, aunque nos han hecho un gol, luego los últimos minutos hemos estad muy bien. Hemos estado con paz, con tranquilidad y lo hemos hecho bien. Contentos, claro que sí".

Cambios en la alineación
"El equipo sigue creyendo, hoy hemos hecho cambios, pero es que tienen que entender los jugadores y todo el mundo que yo no tengo grandes diferencias entre unos futbolistas y otros. Unos tienen unas características, otros tendrán otras y, el momento del futbolista es que el que me puede decir quién puede jugar y quién no, o quién juega más y quién menos. Hoy, hemos hecho cinco cambios, pero no tengo la sensación de que hago cambios, sino de que pongo a los que creo que me van a ganar el partido. Ahí seguimos".

La actuación de Hongla de mediocentro
"Con Hongla hemos encontrado un perfil de un jugador que es muy duro en duelo y es muy bueno, pero Aguado, Monchu, Roque, Kike,... tienen otras características. Entonces, yo echo de menos las características, pero no a ningún jugador específico. A Anuar sí. Hongla es un jugador que, sabíamos cuando lo firmamos, que podría jugar de central porque lo vimos en Camerún y puede jugar de mediocentro porque lo hemos visto en Verona, pero es un jugador que nos da mucho duelo, el duelo lo gana y luego juega muy bien. El balón le corre mucho y mira hacia adelante. Puede jugar de central, puede jugar de mediocentro y la misión de Roque y de Hongla es que estuvieran más cerca de Darder, que Darder no active al equipo. Entonces, al que le tocaba es el que iba y creo que Roque ha hecho también 60 minutos muy buenos".

MED

Asenjo
"Sergio Asenjo es un portero bueno, muy bueno. Ahora le toca jugar. Antes jugaba Masip y ahora le toca a Sergio y ahí tenemos a Aceves, que también ha debutado".

POR

Javi Sánchez
"El tema de Javi es un tema humano. La mayoría de todos nosotros vamos a tener una situación como la de hoy dos veces. Si quieres tener muchos hijos tendrás cuatro o cinco. Pero lo más normal es que tengas una o dos en tu vida. El chico tiene que irse, el chico dudaba.. "joder míster"... vete a estar con tu mujer, porque además nunca sabes lo que puede pasar. Porque si pasa algo, tienes que estar ahí. Luego, la emoción si te dejan ver el nacimiento de un hijo... eso... no hay nada más en la vida. Aquí ganamos, perdemos, pero el nacimiento de la vida, eso... no tiene discusión alguna, no la tiene. El chico tiene que irse. Un partido de fútbol es muy importante, pero juega otro compañero, hemos ganado y el chico ha estado con su mujer. Todos felices, es un tema de vida".

DEF

Posibles alineaciones Valladolid - Espanyol

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.