Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Domingo, 05 de marzo del 2023 a las 19:34

Xavi, sobre la victoria, Ansu Fati, Ferran, De Jong, Araujo y Christensen

El técnico del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este domingo por la tarde en el Spotify Camp Nou contra el Valencia CF, correspondiente a la jornada 24 del campeonato de Liga.

Valoración del partido
"Nos falta entendimiento del juego muchas veces. El espacio está generado muchas veces pero damos el pase atrás cuando debe ser hacia adelante. Balde, que es muy joven, debe entender que hoy debía ser el hombre libre a la espalda de Foulquier y muchas veces no le encontramos. El pasador ya no le encuentra y ni le busca, jugamos en primera linea y tenemos que bajar a segunda. Todo eso es del modelo de juego, que muchas veces sale bien y otras mal. Hoy no ha salido tan bien como en los otros partidos pero bien, estamos en un momento general que llegamos justos a los partidos, llegamos justos. Lesiones, empieza a haber un poco de fatiga,... pero estos partidos se tienen que sentenciar antes. Si hacemos el 2-0, el equipo se dejaría ir, jugaría mejor. Una pena, porque si hoy hubiéramos sido efectivos, es un partido para ganar cómodamente y, al final, nos complicamos nosotros. Después reaccionamos. Somos sólidos, solidarios, generosos, pero creo que debemos hacer un paso más en el juego".

Discusión entre Ferran y Ansu Fati por lanzar el penalti
"Son decisiones nuestras, del staff. Hay un orden y hoy lo tenían ellos claro. Pero bien, al final son sensaciones. Muchas veces me pasó a mí con las faltas, hay un encargado, pero el segundo es el que está con más confianza en el momento que lo necesita. Es un tema de comunicación, nada más. Al final había encargados y es entre ellos que tienen que hablar. Pero no tiene mucha importancia. Que Ansu Fati pidiera lanzar el penalti lo veo de forma positiva, porque él quiere marcar y ser importante. Está con buena actitud y ha ayudado mucho al equipo. En ese sentido, es positivo y, que haya ganas de hacer bien las cosas... eso si hay alguna noticia es positiva. Quiere marcar diferencias y quiere ser importante, contento con esa actitud".

Estado anímico de Ferran
"La semana pasada aplaudieron y corearon su nombre. Al final, él no para de trabajar. Se puede fallar y el fútbol es un juego de errores. Hoy ha tenido el error del penalti, pero no lo vamos a crucificar por eso. Lo crucificaríamos si no trabaja, si no corre, si no defiende, si le falta actitud,... pero Ferran en eso es un ejemplo y puede fallar, como cualquier persona humana".

DEL

El cambio de Ansu Fati
"Al final, los entrenadores pensamos en el equipo. En ese momento hay que sacrificarse muchísimo en el trabajo defensivo. Quedas con uno menos y hay que ayudar muchísimo en coberturas al lateral. Veíamos mejor a Ferran y a Rafa que a Ansu, teníamos que sacrificar a uno y, al final, ha sido Ansu. Es por el bien del equipo, no es para señalar a nadie. Creo que Ansu ha hecho un buen trabajo e irá creciendo".

DEL

El cambio de Frenkie de Jong
"Tenía una molestia en el isquio. Acabó muy fatigado en el Bernabéu, por eso digo que llevamos muchos futbolistas justos de piernas y nos irá muy bien descansar esta semana. Nada, no hay lesión, son solo molestias pero que podían ir a más y hemos preferido ser precavidos".

MED

Araujo sancionado
"Ronald es un gran líder para nosotros. Es un corrector, un defensa extraordinario y ahora no lo tendremos en Bilbao. Es una baja sensible y vamos a ver si esta semana larga recuperamos a gente, vamos a ver".

DEF

Christensen
"Estará bien. Hoy ha hecho un gran esfuerzo, estaba todavía mermado de ese tobillo, pero yo creo que estará bien para Bilbao".

DEF

Posibles alineaciones Barcelona - Valencia

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.