Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Domingo, 05 de marzo del 2023 a las 18:59

Baraja analiza la derrota y habla de Moriba, Cavani, Ozkacar, Cömert, Jesús Vázquez y Fran Pérez

El técnico del Valencia CF, Rubén Baraja, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este domingo por la tarde en el Spotify Camp Nou, contra la FC Barcelona, correspondiente a la jornada 24 de Liga. El preparador vallisoletano habló de varios aspectos del partido.

Valoración del partido y del penalti no pitado
"Bueno, la valoración del partido al final es que nosotros nos vamos de vacío. Yo creo que no puedes estar contento cuando te vas con cero puntos. Nosotros pensábamos que teníamos una oportunidad para sumar, de seguir un poco con la continuidad del partido de la Real Sociedad. Creo que el equipo, por momentos, ha tenido situaciones en las que ha podido generar esa igualdad en el marcador y no hemos tenido ese acierto en los metros finales. Creo que el equipo ha trabajado bien, se ha mantenido siempre vivo en el partido. Hemos tenido nuestras opciones y la lástima es que nos vamos de vacío. En este camino en el que tienes dificultades o las cosas son complicadas, pues la acción esa en la que después hemos podido verla y creo que hay un contacto. Evidentemente, la valoración es que hay un contacto y luego, la interpretación, es la que ellos deciden de que no es acción de penalti. Ese tipo de cosas, cuando todo va positivo pues te ayudan porque te puedes meter en el partido y porque puedes sumar, pero lo que nos ha pasado es que no hemos conseguido nada, una acción de córner. La interpretación es evidente que es la del árbitro, pero ahí no podemos entrar, es una valoración de ellos".

Más sobre el penalti no pitado
"Al final lo que hablamos es de lo de siempre, es interpretación. Es como el penalti que nos pitan en contra porque la mano está ahí. Hay una linea muy delgada entre el acertar o equivocarse. Lo que sí me ha sorprendido es que no haya valorado la posibilidad el árbitro de ir a verlo en el VAR como pasó el otro día en Mestalla, que sí que vino a verlo y decidió que no era. Es algo que... son cosas que te dejan un poco sin saber que es lo que realmente hay que hacer en ese tipo de situaciones. Pero es verdad que el contacto existe y luego ya es depende un poco de la interpretación del árbitro en el campo y del VAR. Pero que no haya venido a verlo me ha sorprendido".

Ilaix Moriba
"Es un jugador que, lo más importante para él, es que sienta la confianza del entrenador, como todos los jugadores. Luego, tenemos que tratar de sacarle que entienda el juego, que tengamos ese orden táctico que necesita. Luego, con la pelota, juega bien, sabe bien interpretar y nosotros tenemos que pensar no solamente en Ilaix, sino en todos los jugadores para sacarles el máximo rendimiento. Hoy para él era una buena oportunidad, en un sitio donde ha estado jugando y creo que ha hecho un partido completo en cuanto a lo que buscábamos. Necesitamos lo mejor de cada uno par poder seguir asiendo sumas individuales y que se beneficie el equipo".

MED

Cavani
"Necesitamos que todo el equipo esté listo, esté preparado, que tenga la posibilidad de competir. Ya habéis visto que al final hay bajas, situaciones que te van llevando a que tengan que jugar jugadores que a lo mejor, de repente, no estaban jugando y luego tienen que entrar. El caso de Cavani, es un jugador que necesitamos que vuelva, pero que vuelva con la tranquilidad de que esté bien, que él se sienta bien. Está en los plazos razonables de la lesión que tiene como para que, cuando vuelva, tengamos la seguridad de que va a volver a estar bien. Eso es lo que tenemos que pensar, que vaya cumpliendo sus plazos de recuperación y que, cuando vuelva al equipo, tenga la posibilidad de dar su mejor nivel".

DEL

Ozkacar, Comert, Jesús Vázquez y Fran Pérez
"Vamos a necesitar a todos los jugaores, que estén preparados para tratar de jugar. Hoy hemos tenido varias situaciones que hemos tenido que valorar, porque al final tenemos los dos centrales que jugaron el otro día, los dos tenían cuatro amarillas y no podíamos correr el riesgo de quedarnos sin jugadores en esa posición. Hay entrado Cenk y Eray y creo que han competido bien. El caso de Fran Pérez nos ha dado cosas, tiene desparpajo y Jesús es un jugador que, lógicamente, tiene mucho que mejorar, pero nos ha dado una buena sensación hoy en cuanto a lo que buscamos. Pero claro, estamos hablando de chicos de 19, 20 y 21 años que tendremos que darles minutos e importancia en la situación en la que estamos. Jugar en esta dificultad, con lo que nos jugamos en estos partidos, para darles espacios a jugadores que vienen trabajando bien y que nos pueden complementar en muchas fases del partido y de la temporada".

DEF
DEF
DEF
MED

Posibles alineaciones Barcelona - Valencia

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.