Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Domingo, 05 de marzo del 2023 a las 21:41

Iraola analiza el partido y la falta de gol y habla de RDT, Falcao y Mumin

El técnico del Rayo Vallecano, Andoni Iraola, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este domingo por la tarde en el Estadio de Vallecas, contra el Athletic Club, correspondiente a la jornada 24 de Liga. El preparador vasco habló de varios aspectos del partido.

Valoración del partido
"Yo creo que, dentro de un partido donde las ocasiones que ha habido han sido bastante claras, con un palo para cada equipo, la parada de Julen muy clara, un córner también que ellos han tenido... ha acabado cero a cero. Sí que creo que el Athletic estaba un poco más cómodo en la primera parte y nosotros hemos hecho una segunda parte mejor. Estábamos apretando más y había tramos del partido donde veías que el empate no te valía y tenía pinta de que ibas a ganar. Pero también estaba el partido muy peligroso como hemos visto en la última. Íbamos, íbamos, pero como cada pérdida, ellos tienen jugadores rápidos y te podía costar caro. Había esa gestión del riesgo de cuándo quieres jugar y cuándo no, querías jugar para dominar el partido pero cada pérdida nos costaba caro. A ellos les pasaba un poco parecido. En ese sentido, ha sido un partido parejo".

Dos partidos sin marcar
"A nivel de números, probablemente llevas razón, porque ya son dos partidos sin hacer gol. Dentro de que somos un equipo que normalmente, hasta ahora, ha hecho goles y ha llegado, no me preocupa porque las ocasiones las seguimos teniendo. Hoy, en un partido difícil porque el Athletic concede muy poco, ha habido ocasiones suficiente y claras como para poder hacer gol, igual que las han tenido ellos. Bueno, tenemos que seguir insistiendo".

Raúl de Tomás
"Yo se lo digo a los delanteros, no miro los goles que hacen. Los delanteros que tengan ocasiones es buenísimo, porque además tenemos delanteros que tienen nivel y entonces, si tienen ocasiones, es cuestión de tiempo que lleguen los goles. Bueno, al final muchas cosas son temas de rebotes, malos despejes... al final es cuestión de ir integrándose en dinámica de equipo. Hoy creo que a Camello le estaba costando ganar esos duelos, porque al final los centrales del Athletic en el cuerpeo son muy buenos y tampoco estaban jugando tan adelantgados como en otros partidos para encontrar la profundidad. Entonces, hemos creído oportuno acabar el partido con Raúl. Ha tenido sus ocasiones, no ha podido llegar el gol, pero hay que seguir insistiendo".

DEL

Falcao sin minutos
"Hoy veía que, contra el centro del campo del Athletic, necesitábamos tres por dentro, porque ellos tienen mucho nivel en el duelo individual. Lo hemos visto cada vez que se giraba Sancet en el primer tiempo, nos hacía daño. Teníamos que igualar ese tres contra tres por dentro. He decidido jugar con un delantero, ha empezado Camello y luego ha entrado Raúl. No he visto conveniente jugar con dos delanteros para no perder el centro del campo. El Cádiz jugaba 4-4-2 y ahí sí que podíamos encontrarnos cómodos aunque no nos dio el resultado".

DEL

Mumin
"Bueno, yo creo que, al final, Mumin nos da algo distinto a lo que probablemente nos puede dar Catena o Lejeune, que son los que más están participando en esa posición. A medida que pasaban los minutos ha ganado confianza con balón. Tiene que medir ese riesgo, es un jugador que le gusta jugar, que quiere tener el balón, que quiere esas conducciones, pero también ha tenido una pérdida que casi nos cuesta un gol. En esa gestión del riesgo está la cosa. Él es muy ganador en duelos, pero tiene que ir creciendo y adaptándose a la liga. Las veces que hemos tenido que tirar de él nos ha respondido".

DEF

Posibles alineaciones Rayo - Athletic

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.