Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Martes, 07 de marzo del 2023 a las 00:04

Carvalhal ve justo el empate y revela que Aspas y Veiga llegaron mermados

El entrenador del RC Celta, Carlos Carvalhal, atendió a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este lunes por la noche en El Sadar contra el CA Osasuna, correspondiente a la jornada 24 de Liga. El preparador portugués habló de varios aspectos del partido.

Valoración del partido
"Ha sido una semana muy difícil para nosotros. Veiga y Aspas prácticamente no han entrenado en toda la semana, nos ha condicionado la preparación, pero creo que hicimos un partido competente desde el punto de vista defensivo. Desde el punto de vista ofensivo no tan bien, pero al final un punto de labor, de trabajo y un equipo tiene que estar preparado para todo. Normalmente, tenemos un buen juego ofensivo, muy claro y muy objetivo, pero hoy no conseguimos poner en práctica gran parte de los noventa minutos por crédito para Osasuna. Equilibamos un poco más en la segunda parte, disfrutamos de una gran oportunidad de Gabri Veiga, pero anotar ese gol hubiera sido una gran injusticia para Osasuna porque ha hecho unos grandes noventa minutos. Al final, sacamos un punto".

DEL
MED

Gabri Veiga
"Salió tocado, pero no pasa nada, está todo bien".

A qué sabe el punto
"En una competición como esta, que es una maratón, tienes que estar preparado para todo. Así nos guatan nuestros equipos, que estén preparados para todos. Es lo que dije cuando llegué al Celta. Me preguntaron qué tipo de Celta tendría y yo dije que a mí me gusta que mis equipos sepan hacer de todo: posesión del balón, pero no solo eso. Me gusta un equipo que sepa defender, que sepa salir al contraataque rápido y vertical, pero no me gusta que clasifiquen a mi equipo así. Tenemos que saber defender, porque el fútbol no es solo tener el balón, sino también saber qué hacer cuando no lo tienes. Entonces, hay partidos que tu organización defensiva te la llevan al límite y hoy ha sido el partido que el contrario nos ha creado más dificultades hasta el momento. La verdad que no estuvimos bien, tuvimos un poco de suerte pero la labora fue muy grande de mi equipo, fueron muy bravos. Supieron defender bien, supieron equilibrar el partido".

Posibles alineaciones Osasuna - Celta

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.