Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Martes, 07 de marzo del 2023 a las 00:21

Arrasate analiza el empate, vuelve a destacar a Moncayola y habla de su once

El técnico de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este lunes por la noche en El Sadar contra el RC Celta, correspondiente a la jornada 24 de Liga. El preparador habló de varios aspectos del partido.

A qué sabe el punto
"Bueno, creo que en general hemos sido mejor que el Celta, pero esto se trata de traducir esa superioridad en ocasiones y tampoco hemos generado tantas como para poder hacer un gol. Entonces, bueno, doy por bueno el punto porque creo que hemos hecho un buen partido ante un rival que estaba siendo muy ofensivo y estaba haciendo muchas ocasiones y goles y hoy les hemos reducido a una ocasión solo. Eso habla bien del trabajo que ha hecho el equipo después del partido tan exigente que tuvimos el miércoles también. Hay que seguir así".

70% de posesión en la primera parte
"Buscamos defender con balón, porque a este equipo le tienes que minimizar apretando o teniendo el balón. En el primer tiempo hemos tenido mucho el balón en situaciones de iniciación y creación, creando superioridades y llegando con fluidez. Luego es verdad que ellos en la última linea han estado muy bien, han sido solidarios, han defendido muy bien el área y tampoco hemos tenido tantas ocasiones. La idea era esa, pero no es fácil controlar a este tipo de equipos y si lo hemos conseguido es porque hemos hecho muchas cosas bien. La pena es no haber hecho un gol que, seguramente, hubiera puesto el partido a nuestro favor y hubiese hecho que el Celta cambiase un poco ese planteamiento inicial".

¿Qué ha faltado?
"Tener más acierto en esas dos o tres que hemos tenido y, en esos momentos que hemos sido superiores al rival, traducirlo en ocasiones. Pero es difícil. Ha sido un rival que durante muchos minutos ha sido sometido, en bloque bajo y ha defendido bien. Es lo más difícil. Ese uno contra uno, ese buen centro, ese remate, esa posesión que puedes ganar... es lo más difícil. Tenemos que seguir insistiendo porque en casa nos está costando hacer gol".

Moncayola sigue progresando como lateral
"Creo que ha hecho un partidazo hoy también. Ha estado brillante, lo ha hecho casi todo bien. Es verdad que estando tan bien, si jugara en otra posición, lo podríamos aprovechar más. Pero al final se trata de eso. Nacho ya está bien, Diego Moreno ya da muestras de lo que puede ser... A ver si vuelve Rubén Peña y cuantas más alternativas tengamos más tendré para decidir, pero lo que está claro es que Moncayola está en un buen momento".

MED

Sin rotaciones respecto a la Copa
"Al final, veníamos de dos victorias, de dos partidos muy diferentes y de hacer las cosas bastante bien. Al final, he optado por los once que he optado y luego los cambios, porque han sido cuatro en vez de cinco. Pero sí que me lo están poniendo difícil y eso es lo que quiero. Ahora viene el sábado, un partido muy complicado en el que necesitaremos frescura. A ver cómo va la semana, pero lo que tengo claro es que puedo contar con cualquiera y eso, para un entrenador, es una garantía".

Posibles alineaciones Osasuna - Celta

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.