Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Miércoles, 08 de marzo del 2023 a las 00:12

Monchi analiza la crisis, hace autocrítica y habla de Sampaoli, Pape Gueye y Loic Badé

El director general deportivo del Sevilla FC, Ramón Rodríguez Verdejo 'Monchi', dio sus impresiones en el programa del canal oficial del club, 'A Balón Parado', reconociendo que es el momento más complicado desde que ocupa el cargo. El responsable de los fichajes y del área deportiva analizó varios aspectos de la actualidad nervionense y habló de algún nombre propio.

Situación complicada
"Es un momento difícil, muy complicado, donde es tremendamente difícil encontrar algún atisbo donde agarrarse para cambiar las sensaciones internas que tengo, pero toca levantarse, intentar revertir la situación. Siendo quizás el momento más negativo que he vivido como director deportivo del Sevilla, no queda otra que mirar adelante, apretar los dientes y sacar fuerzas de donde no hay para sacar una situación crítica, en la que estamos por nuestros propios errores. Es difícil diferenciarlo en una persona tan exageradamente apasionada como soy yo. No soy el director deportivo típico, ni mejor ni peor, pero mi vinculación con el club va más allá del contrato y se mezclan muchas circunstancias. A nivel profesional es un momento difícil y en el personal también. Los que me conocen sabéis que me afecta tanto, que llega a otras parcelas de mi vida y estoy sufriendo más de lo que desearía a mi peor enemigo. Es un momento duro, pero nada se ha escrito de los cobardes y de los que miran para atrás. Lo mucho conseguido no vale para nada, hay que lamerse las heridas y mirar adelante".

Autocrítica con la planificación de la plantilla
"Esta vez nos hemos equivocado más de lo normal. Ayer entré en el vestuario y los tres centrales estaban en la camilla. Es una realidad y es momento de asumir responsabilidades. A veces, utilizando el mismo protocolo no se llega al mismo sitio. No hemos tomado las decisiones idóneas y en el fútbol hay muchos componentes que a veces manejas y otras no. Otros años la mayoría de veces acertábamos y hoy nos equivocamos. Tienes que asumir que eras muy bueno y ahora eres muy malo. Yo he aprendido que hay que ser valiente para recibir las críticas y darte cuenta de que si te equivocas, tienes que intentar remediarlo".

Sampaoli
"Con Jorge, como es normal, he hablado para hacer lo mismo que con los jugadores, para saber cómo está, para analizar la situación entre todos y ver qué estamos haciendo mal y para saber qué piensa. Sampaoli nos ha transmitido confianza en su trabajo y en la plantilla. Malos gestores seríamos si no hablásemos con los jugadores, el entrenador, los médicos... Tenemos que buscar la mejor versión de cada uno y los proyectos más recientes de Jorge empezaron revirtiendo situaciones".

El recurso por Gueye
"Creemos que el acta no recoge la realidad y mañana tendremos el fallo. Ojalá acepten nuestros argumentos y se anule la tarjeta porque el jugador toca el balón y luego no puede desaparecer. Es una acción que en el campo a lo mejor al árbitro le puede parecer una cosa, pero no tiene nada que ver con lo que dice el acta".

MED

Loic Badé
"Ha hecho un entrenamiento al margen con registros de velocidad cercanos a un partido normal, pero tiene afectada una parte del tendón y hay que tener mucho cuidado. Si no hubiera tendón podríamos asumir más riesgos, pero vamos a sopesar la necesidad con el riesgo de perderlo para más tiempo".

DEF
Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.