Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Miércoles, 08 de marzo del 2023 a las 00:24

Laporta habla de Xavi, Busquets, Nico, Abde, Ansu, Messi y las posiciones a reforzar en verano

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha atendido a una entrevista en el Círculo Ecuestre para analizar la actualidad del FC Barcelona. El máximo mandatario de la entidad azulgrana respondió a varias preguntas a nivel corporativo y deportivo. En FútbolFantasy nos centraremos en lo deportivo y los nombres propios.

Renovación de Xavi
"Ya me la he planteado aunque no se gane la Liga. A Xavi se lo he dicho y él insisto que, si no ganamos.... Pero yo le quiero transmitir un mensaje de tranquilidad, porque ya he pensado en su renovación. Se la jugó, conoce la casa y defiende el estilo de juego del Barça. Conoce el mundo del fúbtol, no te pide más de lo que podemos ofrecer. Xavi, en ese sentido, es una persona que no nos pide locuras y que comprende perfectamente la situación del club. De hecho, ya me he planteado su renovación".

Renovación de Busquets
"Lo estuvimos hablando. El otro día fuimos al entierro del padre de Marcos Alonso y le pregunté qué quiere hacer. Busy acaba contrato, es una persona dentro del vestuario fundamental, es un jugador que tiene una manera de jugar que crea nuestro sistema. Sé que Xavi quiere continúe y él se está pensando qué hacer. La verdad es que le gustaría terminar ganando títulos, así que si gana la Liga puede que tenga más ofertas para continuar su carrera a otro nivel. Ofertas de fuera importantes. Como persona lo entiendo perfectamente que lo esté valorando. Es o cierto que no le hemos hecho ninguna propuesta en concreto y supongo que se la haremos en breve porque desde la secretaría técnica lo están valorando para que continúe un año más. Los que terminan contrato y tienen una determinada edad nos planteamos eso, ir año a año y a Busquets le haremos una propuesta de un año más. Él lo tiene que valorar todo porque es un hombre referencia en el fútbol y tiene ofertas importantes".

MED

Estilo de juego
"Este debate es bueno para el fútbol. Yo soy defensor del cómo, pero sin llevarlo a los extremos. Hay veces que, por circunstancias determinadas, debes tener muy en cuenta el qué. A mí, que me gusta el fútbol ofensivo y más ganar por 6-5 que por 1-0, este año estamos disfrutando con la defensa que tenemos. Soy muy optimista y veo el vaso medio lleno y me gusta que Xavi encuentre soluciones a los problemas. Disfruto con la defensa que tenemos porque hace años que no tenemos una defensa como la de hoy en día. Disfruto en la defensa porque nos hace ganar partidos. No hay excusas porque nunca la hemos dado, pero si hubiéramos tenido lesionados en defensa este año creo que todavía estaríamos en Champions". 

Reforzar la plantilla en verano
"El Barça debe fichar, seguramente, un lateral derecho. Central depende de las oportunidades que haya, porque tenemos el límite salarial excedido y eso nos limita mucho. Nosotros intentaremos hacer todo lo que podamos, como en verano, para fichar. Pero pienso que un delantero seguramente también, lo que significa que tendrá que salir alguien. En el centro del campo creo que lo tenemos completo y no creo que sea necesario".

Nico y Abde
"El otro día estuve hablando Osasuna - Celta por Abde, básicamente porque me interesan los que tenemos cedidos. Abde le gusta al cuerpo técnico y Nico también, les daremos una oportunidad".

DEL
MED

Leo Messi
"Me he reunido con su padre. Hemos hablado de la situación, le felicité por el título de Argentina y hablamos del homenaje que le haremos a Leo. Tiene un cariño extraordinario por el Barça. No quiero hablar más porque quiero respetar al PSG y al jugador. Si volverá o no, no quiero hablar por respeto al jugador y al PSG. Lo de Leo no va de dinero... estamos hablando de un homenaje".

DEL

Ansu Fati
"Interesa que siga en el Barça, absolutamente. Tenemos muchas esperanzas depositadas, ha superado la lesión, se ha sometido a los médicos del club para su recuperación y está mejorando. Ahora le falta que coja esa chispa que tenía y que cada vez que chute vaya a gol".

DEL
Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.