Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 10 de marzo del 2023 a las 02:26

Posibles alineaciones y previa fantasy del Athletic - Barcelona

Athletic Club y Barcelona se enfrentarán este domingo a las 21:00h en el Estadio de San Mamés, en el encuentro correspondiente a la jornada 25 del campeonato de Liga. El conjunto bilbaíno encadena ya tres jornadas sin conocer la victoria y necesita un resultado positivo para volver a reengancharse al objetivo europeo de final de temporada mediante una de las dos vías que sigue teniendo accesibles. El FC Barcelona, por su parte, se centrará única y exclusivamente en Liga durante las próximas semanas tras despedirse de la Europa League, con la única misión de seguir aumentando las distancias con el Real Madrid y llegar al partido de vuelta de Copa con un colchón de puntos suficiente que les permita dosificar su once de gala con tranquilidad.

ATHLETIC
El Athletic Club recibirá al FC Barcelona con la baja destacada de Oihan Sancet, que deberá cumplir un partido de sanción por roja directa. Además, Jon Morcillo, Íñigo Lekue y Ander Herrera serán bajas por lesión, mientras que Unai Simón es seria duda para ocupar la portería. También habrá que estar atentos a la evolución de Yuri y De Marcos, que no se ejercitaron el jueves con el grupo, aunque al parecer para eviar alguna lesión teniendo en cuenta la baja de Lekue.

En cuanto al once titular, Ernesto Valverde esperará hasta la última sesión a Unai Simón, aunque en caso de no llegar a tiempo tiene un guardameta de garantías con Julen Agirrezabala. En defensa, la vuelta de Íñigo Martínez genera la duda de quién será su acompañante, estando Yeray y Vivian disponibles para una única plaza. De Marcos, por su parte, volvería al once por el lesionado Lekue siempre y cuando logre superar sus molestias. A partir del centro del campo hacia arriba, se espera de vuelta a jugadores que descansaron en Vallecas como Vesga y Muniain, aprovechando además la baja de Sancet, de la misma forma que Iñaki Williams dejaría fuera de la ecuación a Guruzeta.

Alineación probable del Athletic Club

En riesgo de titularidad

DEF

Posible sorpresa en el once

DEL

En forma

DEF

 

 

BARCELONA
El FC Barcelona visitará San Mamés con la baja segura de Ronald Araujo, que deberá cumplir un partido de sanción, además de los lesionados Pedri y Dembélé, que no forzarán para reaparecer esta semana. La buena noticia podría venir de la mano de Robert Lewandowski, quien ha iniciado su incorporación al grupo este jueves. Frenkie de Jong, que terminó con alguna leve molestia el último partido contra el Valencia, debería llegar sin problemas.

En cuanto al once, la gran duda está en cómo sustituirá Xavi al central uruguayo, teniendo tres alternativas: Eric García, Marcos Alonso, o centrar a Koundé y ubicar a Sergi Roberto al lateral. Si finalmente elige una de las dos primeras opciones, Koundé seguiría pegado a banda y Sergi Roberto pasaría a ser una alterlativa para el centro del campo, generándose la duda junto con Kessie. Arriba, se espera la vuelta de Gavi en banda izquierda que, con la vuelta de Lewandowski y la presencia de Raphinha, se quedarían si sitio Ferran y Ansu Fati.

Alineación probable del Barcelona

En riesgo de titularidad

DEL

Posible sorpresa en el once

DEF

En forma

DEF

Posibles alineaciones Athletic - Barcelona

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.