Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 10 de marzo del 2023 a las 13:06

Ancelotti confirma la titularidad de Rodrygo y habla de Benzema, Camavinga, Álvaro, Mendy y el Espanyol

El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha atendido este viernes por la tarde a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro de mañana contra el RCD Espanyol, que se disputará en el Santiago Bernabéu, correspondiente a la jornada 25 de Liga.

Cómo llega el equipo
"Hemos trabajado como habitualmente lo hacemos. Hemos hecho un poco de todo, trabajo táctico, el aspecto ofensivo ya que en los últimos partidos no ha salido bien. El equipo está bien, empieza una semana importante con el partido de mañana, con el partido de los octavos de final de Liverpool, luego el Barcelona... Entonces, pensamos que estamos bien y ojalá se pueda hacer un buen partido mañana".

Benzema
"Karim ha tenido un golpe en el tobillo. Ha trabajado hoy individual y nada... va a estar disponible para el partido del miércoles. Yo creo que es inevitable que le afecte, porque Karim es un jugador demasiado importante, sobre todo después de la temporada que ha hecho la temporada pasada. Marcó 40 goles y esta temporada no ha llegado a ese nivel y nos ha afectado un poco. Lo hemos arreglado en la primera vuelta y Karim ha hecho lo suyo, porque ha marcado goles y ha sido importante, pero pensamos que seguirá siendo importante hasta final de temporada. No estamos hablando de un jugador que tiene que llegar a un nivel óptimo, algunos partidos lo ha hecho muy bien y tenemos la confianza de que nos va a ayudar hasta final de temporaada, estamos seguros de eso. Lo que tiene hoy es algo que le puede pasar a un futbolista, que tiene un golpe y no puede recuperar. Pero mentalmente no está tocado, está muy bien anímicamente y está muy motivado. Tiene mucha confianza en la temporada que vamos a hacer y como todos. Vivimos en un ambiente motivador y tiene mucha confianza, porque pensamos que podemos jugar muchas cartas que tenemos en la Liga, en la Champions y también en la Copa. Trabajamos para que esté en condiciones óptimas para el miércoles".

DEL

Futuro de Benzema
"Como he dicho, para mí Karim es un jugador para toda la vida. Enonces, lo que va a pasar el próximo año lo tengo claro, pero no soy un mago".

Partido clave
"Es el momento importante de la temporada, sobre todo porque queremos llegar al Clásico del domingo con buenas sensaciones. Eso significa ganar el partido de mañana y pasar a los cuartos de final de la Champions".

Rodrygo
"Mañana va a jugar Rodrygo de delantero centro sí. Rodrygo tiene que jugar donde el equipo le necesita. A veces hay partidos que es mejor meter sus calidades por fuera y a veces hay partidos donde es mejor tener su calidad entre lineas. Depende de cómo planteamos el partido. Él puede jugar en muchas posiciones y eso es lo bueno. Tenemos que aprovecharnos de esa calidad que tiene".

DEL

Camavinga
"Lo he dicho mucha veces. Camavinga lo veo como interior y en la emergencia puede jugar de lateral izquierdo".

MED

Álvaro
"Yo creo que está preparado, sí. No tiene experiencia, nadie la tiene cuando empieza, pero él tiene la calidad para jugar desde el primer minuto".

Mbappe
"Es una pregunta que me puedes hacer hoy, en tres días, en una semana, en tres meses... es una pregunta que nunca contestaré".

El Espanyol
"Es un equipo que, en este momento de la temporada, como todos los equipos, están peleando para algo. Cada equipo tiene una motivación espectacular y creo que van a jugar un partido sólido, con buena organización defensiva, con pocos espacios, aprovechando sus buenos delanteros. Joselu es muy peligroso en el balón aéreao y es el partido que creo que van a plantear. Nosotros también, desde ese punto, tenemos que esta motivados y concentrados porque va a ser un partido, como siempre, complicado".

Mendy
"Se ha recuperado, entrenará también domingo. No estará mañana pero sí contra el Liverpool".

DEF

Posibles alineaciones Real Madrid - Espanyol

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.