Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 10 de marzo del 2023 a las 12:46

Arrasate, sobre Nacho Vidal, Rubén García, Moncayola, Budimir, Herrera, su alineación y el Valencia

El técnico de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha atendido este viernes al mediodía a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro de mañana contra el Valencia CF, que se disputará en Mestalla, correspondiente a la jornada 25del campeonato de Liga.

El Valencia
"Un partido muy complicado. Sabemos dónde vamos, contra qué rival vamos a jugar y es verdad que está en una situación difícil, pero somos conscientes del nivel que tienen, de la afición que tienen, del potencial que tienen. En la primera vuelta aquí nos ganaron, entonces, necesitamos hacer un buen partido y lo afrontamos así. Antes estaba más cómodo con balón y ahora está más cómodo si puede correr. Ellos, ahora, tienen un juego con balón mucho más práctico, de saltar más lineas, de no elaborar tanto, de no arriesgar tanto en iniciación, pero esa solidez defensiva hace que, cada vez que roban, tienen espacio para correr.".

Lo de Abde y el VAR
"Habéis tenido tema vosotros, pero nosotros ya pensando en el Valencia. Ha sido una semana para nosotros corta al jugar el lunes y estamos con el foco puesto en el partido de mañana, nada más".

Cómo llega el equipo
"Bien. Venimos de ganar en Sevilla, de ganar en Copa... el otro día creo que el equipo estuvo bien durante muchas fases del partido y fue una pena no ganar, pero queremos seguir con esa linea. Recuperamos a Rubén García también que ha podido entrenar hoy y bueno, con esa ilusión de poder ir a un campo grande y de hacer un buen partido, de intentar ganar".

Nacho Vidal
"Bien, Nacho está bien. Lleva tiempo ya que está bien de la lesión, lo que le falta es un poco ese ritmo de competición y si no está entrando también es porque está esa posición ahora mismo bien cubierta. Pero entrará seguro".

DEF

Rubén García
"Tuvo esas molestias en el obturador pero ayer ya pudo hacer un trabajo individual bastante potente y hoy ha entrenado con el grupo. Entonces, está apto para mañana".

MED

Claves del partido
"Tenemos que competir bien, es un Valencia muy diferente al de Gattuso. Es un equipo más equilibrado, que se expone menos con balón. A nivel defensivo, seguramente sea más riguroso en esos aspectos de lo que quiere el entrenador de mantener el equilibrio y de que las lineas estén cortas, juntitas. Ellos en casa, además, dan ese plus con la afición también. Espero un partido parecido al que jugaron en casa contra la Real, el último. Entonces, para imponernos al Valencia necesitamos nuestra mejor versión y competir bien en un contexto que no va a ser fácil".

Moncayola
"Es un gran jugador y lo utilizaremos en función de las necesidades que entendamos y el plan de partido que tengamos. Ha jugado de lateral derecho, ha jugado de medio derecho, ha jugado de pivote, ha estado en el banquillo también. Bueno, conoce todas las posiciones".

MED

El lateral derecho
"Tenemos a Moncayola, a Nacho y a Diego Moreno. Puede jugar cualquiera de los tres o dos de los tres, veremos mañana".

Alineación y plan de partido
"Siempre queremos cambiar cositas. No hay dos partidos iguales y hay que cambiar cositas, pero lo que queremos es seguir siendo protagonistas y llevar el partido a nuestro terreno. Es lo más difícil, pero es lo que más nos puede acercar a sacar un buen resultado. Mañana habrá más de un cambio porque venimos de jugar lunes y la gente está más cansada, pero siempre pensando lo mejor para el equipo".

Budimir
"Yo creo que está haciendo buenos partidos, pero claro, el delantero se le mide y se le tiene que medir también por el gol, por muchas cosas que nos pueda dar. Los entrenadores vemos otras cosas, pero el aficionado lo que quiere es que su delantero haga goles. No lo está haciendo pero lo que tenemos que hacer es generar esas situaciones. El otro día tuvimos 3-4 ocasiones y a ver si tenemos más para que los delanteros tengan más opciones de hacer gol. Él lo sabe, la teoría la sabe perfectamente... luego, hay veces que hay un rival que te deja hacer más o menos. El otro día el equipo, pese a estar bien, tampoco generó tantas situaciones de gol".

DEL

Sergio Herrera
"Ya os dije que jugaría uno de los cuatro mínimo y ahora quedan tres. Algún partido jugará antes de la Copa".

POR

Posibles alineaciones Valencia - Osasuna

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.