Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 10 de marzo del 2023 a las 14:47

Baraja, sobre Nico, Gayà, Cavani, Kluivert, Fran Pérez, Samuel Lino, Jesús Vázquez y Osasuna

El entrenador del Valencia CF, Rubén Baraja, ha atendido a los medios de comunicación presentes este viernes por la tarde, durante la rueda de prensa previa al encuentro de mañana contra el CA Osasuna, que se disputará en Mestalla, correspondiente a la jornada 25 de Liga.

Nico y Gayà
"Gayà, la verdad, que su recuperación ha ido bien. Nico está en la fase final, también de su recuperación. Ha hecho prácticamente toda la semana con el grupo y mañana valoraremos cuál es la situación de ambos. Son casos diferentes. Gayà lleva dos semanas fuera y no ha perdido ritmo de competición. Nico son dos mese sy sí que es verdad que cuesta más entrar. Pero Nico ha trabajado la semana completa con nosotros y José también. Por momentos ha hecho parciales pero también ha estado bien. Tendremos que tomar una decisión mañana y ya lo valoraremos".

MED
DEF

Posición de Nico González
"Tiene características que le pueden hacer jugar en diferentes posiciones. Puede jugar de seis, de ocho,.. puede ser un doble pivote... es un jugador que tiene esas características por su poderío físico y por su calidad cuando tiene la pelota. Entonces, a partir de ahí, lo único que espero es que acople cuanto antes a lo que nosotros buscamos y nosotros adaptarlo al tipo de trabajo que pensamos que va a ser mejor para él. Nosotros estamos trabajando cada día para encontrar a los jugadores en su mejor sitio y nos den un rendimiento  más inmediato y más rápido para que eso se traduzca en resultados".

Cavani
"Está en su proceso de recuperación, está prácticamente en la recta final, pensando un poco en que la semana que viene pueda participar con el grupo y tengamos la posibilidad de disponer de él para el próximo partido. Esa es la situación actual".

DEL

Partido contra Osasuna
"Es un partido para nosotros muy importante. Volvemos a jugar en casa y desde septiembre no conseguíamos ganar dos seguidos en casa. Es algo fundamental para nosotros, Mestalla tiene que ser nuestra salvación. Tenemos que conseguir que en casa el equipo sea continuo, que sea un fortín, ser poderosos encasa y esa será la clave para poder salir de esta situación y mejorar en la tabla clasificatoria. Es un partido, quedan muchos por delante y una de las cosas fundamentales es que es un momento en el que hay que tener mucha responsabilidad con la situación. No podemos entrar en la precipitación, ni en el drama, ni en la frustración,... eso te lleva a tomar malas decisiones y vamos a tener muchos partidos por delante contra rivales directos. Es donde nos vamos a jugar la posibilidad de salir de esta situación y eso pasa por llegar a esos partidos con opciones, con posibilidades. Para que eso suceda, tenemos que ser continuos en Mestalla".

Kluivert
"Nosotros, con el tema de Justin... no quiero personalizar en nadie, pero si hay una cosa que creo que estáis viendo en estos tres partidos, es que nosotros no tenemos ningún problema en ir dando entrada a jugadores que puedan aportar cosas. Queremos tener a todo el mundo enganchado, porque al final creo que es importante la unidad del grupo. El rendimiento colectivo es al final el que nos va a hacer crecer en cuanto a lo que nosotros buscamos y, en el caso de Justin, jugó en Getafe de inicio, luego el partido de Mestalla contra la Real Sociedad estaba listo para entrar, pero tal y como se dieron las circunstancias no pudo entrar y, el otro día en Barcelona, jugó  la parte final. Él está preparado, con la convicción de que, en cualquier momento que entre, puede ser importante. Eso es para mí lo que busco. Que todo el mundo que esté fuera y que nosotros decidamos que no es titular, cuando entra que tenga la posibilidad de aportar al equipo y hacerlo bien".

DEL

Osasuna
"Creo que es un gran rival. Es un gran rival en todos los sentidos. Es un equipo intenso, un equipo rápido, fuera y en casa. Llega tiempo trabajando con el mismo entrenador y eso es ciertamente una ventaja para todo. Luego, el equipo está haciendo una muy buena temporada, no solamente en Liga sino que está en semifinales de Copa del Rey. No vamos a descubrir ahora a Osasuna. Nosotros tenemos que hacer un partido mañana en el que seamos capaces de igualar o superar su intensidad y tendremos que mejorar en determinados aspectos para conseguir luchar contra ellos".

Fran Pérez
"Fran es un jugador que viene trabajando con el primer equipo y, al final, está disfrutando de momentos y minutos. Eso hace pensar que sea un jugador de futuro en todos los sentidos. Es joven, tiene buenas cualidades y hay que tratar de que vaya creciendo, incluso en estos momentos de dificultad que tenemos. Sobre todo, ver cuál es la evolución y mejora que puede tener en el futuro. El club, lógicamente, lo que quiere es tener el tiempo suficiente para valorar esa evolución y yo tratar de aprovecharlo para que aporte cosas al equipo".

MED

Samuel Lino, falta de gol
"Hemos insistido en todos, en todas las situaciones que podamos tener en el último tercio de campo para tratar de que ellos, a través del entrenamiento, puedas mecanizarlo y eso te sirva para llevarlo al partido. Si buscar gol, tienes que buscar situaciones en las que puedas finalizar. Lo hemos hecho en el entrenamiento y es uno de esos jugadores que cualquier día hará un gol, porque se las genera y el equipo las genera. Entonces, todo cambiará, porque esto es cuestión de rachas, de momentos. Lo importante es que no pierda la confianza y nosotros necesitamos que la gente de arriba haga goles".

MED

Jesús Vázquez
"Todos tienen que estar preparados para la oportunidad. El otro día surgieron situaciones en las cuales Jesús tuvo que salir de inicio. Teníamos otras alternativas, pero confiamos en sus posibilidades y en su trabajo. Creo que es un jugador que tiene un futuro brillante, en el sentido de que tiene juventud y tiene mucho tramo por recorrer a la hora de mejorar y en esas estamos. Que esos minutos que vaya cogiendo, que vaya cogiendo, que le sirvan para mejorar para ajustar cosas, para entender el juego y para crecer. Pero no hay que olvidar que es un chico de 19 años que, al final, hay cosas que tiene que aprender jugando".

DEF

Posibles alineaciones Valencia - Osasuna

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.