Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 10 de marzo del 2023 a las 15:42

Carvalhal, sobre Hugo Mallo, Gabri Veiga, Aspas, Mingueza, Iván Villar, Seferovic y el Rayo

El entrenador del RC Celta, Carlos Carvalhal, ha atendido a los medios de comunicación presentes este viernes por la tarde, durante la rueda de prensa previa al partido de mañana contra el Rayo Vallecano, correspondiente a la jornada 25 de Liga, que se disputará en el Abanca Balaidos.

Homenaje de Hugo Mallo
"Quería decirle a nuestros aficionados del Celta que lleguen al estadio un poco más temprano porque a las 18:20h  habrá un pequeño homenaje a Hugo Mallo por sus 300 partidos en La Liga. Es más que justo que todo el club esté con él. Es un gran jugador y espero que tenga un momento muy bonito con la participación de todos los aficionados y que después de estos 300 puedan venir otros 300 partidos más. De la misma forma, invito a toda la gente a apoyar a Hugo, lo mismo que lo hagan con todas las fuerzas la afición a nuestro equipo porque vamos a necesitar mucho del apoyo de la afición para ganar el partido. Mucho respeto por el Rayo".

DEF

Bajas en el lateral derecho
"Lo lamentamos mucho por Hugo, nos gustaría que estuviera en campo. Mingueza estará fuera del partido también. Nos gustaría que estuviera recuperado, pero no está. Están otros para jugar en esa posición"

Sustituto de Mingueza
"Quién va a sustituirle sabes que no lo diré. Tenemos diferentes opciones y vamos a escoger la mejor opción. Tenemos más opciones para la posición. Tranquilos por la actitud de todos los jugadores porque el que juegue está más que listo y preparado".

DEF

Gabri Veiga y Aspas
"Entrenaron y están en condiciones para mañana".

Cómo llega el equipo
"La versión oficial del club, no solo mía, es que vamos a disputar con toda la importancia el próximo partido. Después, vamos a ver lo que pasa. Esto te lo digo yo y seguramente te lo digan los jugadores mañana. Nos costó mucho llegar a un plan mejor del que estábamos 2 meses atrás. Hicimos nuestra trayectoria, estamos haciendo nuestra trayectoria, se puede mejorar al equipo y tenemos que estar enfocados en el camino y en el destino. El camino es Rayo Vallecano. Después, será otro partido y al final vamos a ver en qué posición nos vamos a quedar. Esta es mi versión y la versión oficial de todos los profesionales del Celta".

¿Necesita Aspas un descanso?
"Si hay un jugador que no entrena y se queda fuera de un ejercicio, y se queda completamente enfadado, es Iago. Es una persona absolutamente fuera de lo normal. Le gusta entrenar, no le gusta quedar fuera. Iago hace todo al 100%, tiene una excelente capacidad. Hace años me preguntaron cuál fue el mejor jugador que entrené y recuerdo que dije entre Moutinho e Smailov, que era un jugador ruso que jugaba en el Sporting pero Iago está, al menos, en ese nivel. Para mí es un orgullo muy grande tener un jugador como Aspas. Su dimensión como jugador es proporcional a su dimensión como profesional y persona. Humilde, trabaja para el equipo. Encantadísimo con él y no me parece que esté cansado. Lo de la semana pasada ha sido un golpe crónico que tiene en la espalda, ha sentido dolor y ha jugado con un poco de dolor. Por eso no estuvo a su nivel técnico pero de trabajo y compromiso ha estado ahí. Esta semana va a estar mejor y mañana marca diferencia".

DEL

Gabri Veiga, en el foco mediático
"Nuestro trabajo es mucho de mostrar aquello que tiene que hacer. Mostramos vídeos de lo que hicieron mal, de lo que pueden hacer mejor, de las debilidades del contrario, de los puntos fuertes. Hacemos un trabajo de focalización muy grande para que los jugadores estén concentrados. Cuando entrenamos, entrenamos 100% y nuestros entrenamientos son para especifidad. Mostramos el camino para ser mejor jugador. para ser mejor jugador tienen que estar enfocados y hacer un montón de cosas. Procuramos que los jugadores estén enfocados y no se despisten en otras cosas. Tengo un grupo enfocadísimo, quieren ser mejores jugadores, quieren ser valorados, pèro Gabri Veiga es un jugador que a mi no me preocupa nada por su personalidad. No se va a dispersar, seguro".

MED

El Rayo e Isi
"Conocemos bien el contrario, jugamos contra ellos en el primer turno. No hay muchos cambios desde ahí hasta ahora porque la identidad del entrenador es muy marcante. Tiene puntos fuertes, juego en las bandas, delantero muy rápido, un 10 que juega muy bien. Isi es un jugador que resiste mucha atención. Tiene muchos puntos fuertes el equipo pero tendrá sus debilidades. Con respeto, vamos a intentar hacerles la vida difícil. Después, vamos a ver quién tiene más capacidad para hacer goles".

MED

Estilo de juego
"A mí no me interesa el balón, me interesa ganar. Yo doy el balón a todos los equipos que quieran si nosotros conseguimos ganar. Hay que preparar al equipo para todo, para atacar bien, para tener el balón. Cuando no tener el balón, defender bien. Cuando ganamos balón, saber transitar rápido y sacar el balón de la presión que el adversario puede ejercer. Defensivamente estamos mejorando a balón parado, ofensivamente vamos a mejorar. Queda mucho por mejorar. Insistimos también esta semana en el trabajo del balón parado".

Iván Villar
"Es un jugador que jugó en la selección española, que tiene experiencia, buen chico, trabajador, muy inteligente. Lo que hace en los partidos es lo que hace en los entrenamientos. Es una situación absolutamente natural".

POR

El señalamiento a Seferovic
"Es un jugador que está en un proceso de venir de tiempo sin jugar, está en proceso de adaptación a la alta intensidad y a nuestro juego. Nuestro juego no es fácil de seguir, teniendo en cuenta la intensidad con la que estamos jugando. Ha estado mucho tiempo sin jugar y pensamos que Larsen estaba más preparado para afrontar el partido. Es un jugador de carácter, de trabajo, así como es Larsen. Hay situaciones que no nos deja dormir a veces y es ver a un jugador como Paciencia estar a gran nivel y no tener oportunidad de meterlo".

DEL

Posibles alineaciones Celta - Rayo

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.